Buscar:

Se dicta el sexto modulo en el Girardi

Comenzó el pago de Becas Mineras

Las Secretaria de Estado de Minería comenzó a hacer efectivo a los beneficiarios de las Becas de Capacitación Minera, el pago correspondiente al primer mes de clases. En el caso de los destinatarios de la ciudad Capital, el pago se efectúa en instalaciones del Banco Nación, de República y Sarmiento.

Las Secretaria de Estado de Minería comenzó a hacer efectivo a los beneficiarios de las Becas de Capacitación Minera, el pago correspondiente al primer mes de clases. En el caso de los destinatarios de la ciudad Capital, el pago se efectúa en instalaciones del Banco Nación, de República y Sarmiento.

En tanto, los beneficiarios de Andalgalá, Belén y Santa María, podrán percibir el importe de la beca de este primer mes, mañana martes, por la mañana, en las sucursales del Banco Nación de cada una de estas jurisdicciones.

Vale recordar que las becas están destinadas a jóvenes estudiantes desocupados y fueron otorgadas a 300 beneficiarios en junio pasado. Los becarios asisten a clases en el salón Urbano Girardi, relacionadas a la actividad minera. Concurren a clases donde se dictan temas como: medio ambiente, proveedores mineros y leyes mineras entre otros.

 

Sexto módulo

 

Por su parte también se hace conocer que hoy (lunes), en el Complejo Cultural Urbano Girardi se dicta el sexto módulo de las Becas de Capacitación Minera que organiza la Secretaria de Estado de Minería. En ésta oportunidad se tratará el tema de medio ambiente.

Por su parte en Andalgalá y con la misma temática se hará lo propio, en el Salón de Cine del mencionado departamento, el día martes. En tanto el miércoles en Belén será sede de este nuevo módulo y finalmente el jueves le corresponde a Santa María.

Las Becas de Capacitación fueron implementadas por el organismo minero en junio pasado y se adjudicaron a 300 beneficiarios en la capital provincial y un número similar repartidas entre Andalgalá, Belén y Santa María. La mayoría de los adjudicatarios son jóvenes estudiantes y tienen la característica de encontrarse desocupados. Los mismos percibirán por el termino de tres meses, que dura la capacitación, la suma de 150 pesos mensuales.

En el dictado de las clases, se encuentran temas relacionados netamente con la minería como: legislación, proveedores mineros, medio ambiente, geología minera entre otros.

Vale mencionar que hasta el momento se ofrecieron 19 clases repartidas entre capital e interior. El grado de ausentismo por parte de los jóvenes es casi nulo y los mismos se mostraron con gran interés de participación en cada clase. En el interior se detecto la particularidad de que los beneficiarios no faltaron a ningún módulo y participan activamente en cada dictado.


(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017