Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PRODUCTORES Y BODEGUEROS EN EL PLAN DE COMPETIVIDAD

Comienzan a trabajar para generar la imagen de los vinos catamarqueños

Productores vitícolas y bodegueros se reunieron en el marco de un taller para trabajar en lo que será la “Imagen del vino catamarqueño”, lo que está contemplado en el Plan de Competividad del Norte Grande que impulsa el Gobierno nacional.
(DIARIOC, 26/09/2008) La convocatoria al sector fue realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio con el objetivo de avanzar en esta materia tras haber realizado la semana pasada el Taller de Validación del Diagnóstico para el sector de la vid. En esa oportunidad, se establecieron los puntos que deben fortalecerse para el crecimiento de este conglomerado productivo.

La apertura de las deliberaciones estuvo a cargo de la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli quien instó a los productores vitícolas y bodegueros a trabajar para llegar a instalar la imagen del vino catamarqueño y mejorar la comercialización. Para ello, se comprometió a brindar toda la asistencia necesaria en materia de capacitación y articulación de las políticas de apoyo con el gobierno nacional.

Para desarrollar este plan en Catamarca, llegaron a la provincia la representante del programa de Competitividad del Norte Grande, que impulsa la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, María Celina Polenta, junto a las consultoras Dolores Lavaque de Velazco y Carolina Lascano, quienes fueron contratadas para el diseño de la imagen por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la entidad que está financiando el ambicioso plan nacional.

El Plan

El programa de Competitividad del Norte Grande que trae financiamiento internacional, es impulsado por el Ministerio de Economía y Producción de la Nación y tiene como fin contribuir al desarrollo económico sustentable en la Región del Norte Grande aumentando la competitividad de los conglomerados productivos.

La idea es generar el logotipo, folletería, carteles publicitarios, una carta de vinos catamarqueños, entrenamiento de mozos y espacios de exhibición y ventas, con la idea de promocionar los vinos de Catamarca.

Se trata de un programa que tiene cuatro componentes: Red eléctrica, Transporte, Infraestructura y Productivo. Precisamente es en este último donde está contemplado el tema de la imagen del vino, que tiene como fin contribuir al desarrollo económico sustentable en la Región del Norte Grande y el propósito de aumentar la competitividad de los conglomerados productivos seleccionados.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024