Buscar:

En la provincia de Catamarca

Con éxito se realizó el III Congreso Nacional de Universidades

Asistieron más de 400 docentes y alumnos de 8 provincias- Buscó fomentar el acercamiento entre la educación y los sectores de la producción - Se realizaron diversas exposiciones relacionadas a la educación, la producción y los servicios - Es el tercer encuentro que se realiza en el marco del Plan Minero Nacional.
Con la presencia de más de 400 docentes y alumnos de Universidades con orientación minera de todo el país culminó en Catamarca el III Congreso Nacional de Universidades Mineras, que organizó conjuntamente la Secretaria de Minería de la Nación con la Universidad Nacional de Catamarca y el gobierno provincial.

El mismo, contó con la participación de alumnos de las universidades de Catamarca, San Juan, Neuquen, Mendoza, Jujuy, Santa Cruz, Salta y San Luis y la asistencia de funcionarios nacionales y provinciales, productores y proveedores mineros, profesionales de la actividad minera del país y representantes de la educación, entre otros.

Este tercer congreso forma parte de los objetivos del Plan Minero Nacional, que impulsa el organismo minero nacional, para promover la educación minera y generar un mayor acercamiento entre los niveles de la educación y los distintos sectores de la producción minera.

En este marco, se realizaron diversas charlas informativas sobre aspectos relacionados a las nuevas tecnologías de producción, desarrollo de proveedores para la minería, medio ambiente, experiencias laborales y avances en materia de exploración y producción minera. También durante la última jornada se llevaron a cabo talleres de alumnos y docentes para unir criterios de curriculas en las distintas universidades y presentar propuestas ante las actuales necesidades de los niveles educativos. Desde el 2003 el organismo minero nacional viene llevando a cabo un trabajo en conjunto con las Facultades de Ingeniería e Instituciones superiores con carreras de grado en Ingeniería de Minas y Técnico Superior de Minas de nuestro país, a fin de generar ámbitos propicios para el intercambio de información entre los principales actores que representan al Estado, la educación, el trabajo y la producción nacional. En este sentido, en los encuentros también se busca contribuir al desarrollo de una “Cultura Minera”, para que la comunidad en general reconozca la incidencia de la minería en el crecimiento regional, y aportar información acerca de los avances producidos en el área ocupacional de la minería y los procesos de actualización curricular de nivel universitario y medio técnico superior.El tercer encuentro es la continuidad del los congresos realizados en San Juan y San Luis, que entre ambos convocaron a más de 700 docentes, alumnos, productores y profesionales de la minería y otras actividades de 12 provincias.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017