Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Con modificaciones arranca el 3º llamado del Programa Jóvenes Emprendedores

El Gobierno lanzó esta mañana el 3º llamado del programa de Fomento de Jóvenes Emprendedores que impulsa a través del Ministerio de Producción y Desarrollo.
El acto estuvo presidido por el ministro Luis Mazzoni, quien estuvo acompañado en el estrado por el coordinador del Programa, Juan José D’Ambrosio. También asistieron funcionarios provinciales y municipales, además de un nutrido grupo de jóvenes interesados en participar en la convocatoria.

El programa Jóvenes Emprendedores, que en esta edición ha implementado algunas modificaciones en su modalidad, otorga subsidios no reintegrables de hasta siete mil pesos, a personas que residan en Catamarca, de entre 18 y 36 años y que presenten una idea proyecto factible de realizar en la provincia. También prevé capacitaciones una vez que sean preseleccionadas las iniciativas y un seguimiento a partir de la aprobación del proyecto, con el objetivo que el emprendimiento alcance el éxito y no fracase.

Cambio de modalidad

En este tercer llamado, el concurso de ideas tendrá  un cupo de 360 beneficiarios en toda la provincia, redistribuidos según las micro regiones, en cuya nueva modalidad de presentación de las iniciativas, no se recibirán las ideas proyecto durante un mes, sino que ahora la recepción va a ser desde el 1º de marzo hasta el 10 de octubre.  “Antes teníamos una fecha de cierre de inscripciones, y ahora será algo permanente hasta alcanzar el cupo determinado, de tala manera de poder flexibilizar y hacer más ágil todo el procedimiento administrativo de selección d los proyectos”, explicó Mazzoni al referirse a los cambios que se han implementado en este interesante proyecto que tiene por objetivo fomentar el emprendedurismo en los jóvenes.

“La idea es poder llegar a incorporar en la franja más de personas más jóvenes y que no superen los 36 años, para capacitarlos y orientarlos en la presentación de las ideas proyecto”, señaló el responsable de Producción. Además, indicó que Jóvenes Emprendedores prevé luego de la etapa de preselección de las ideas, que un comité de evaluación –integrado por distintas instituciones del medio- realice la selección del grupo de aspirantes que accederán a los subsidios de hasta siete mil pesos no reintegrables y a las tutorías.

Mazzoni consideró que si bien el programa va marchando muy bien, todavía hay que mejorar la calidad de ideas que se presentan, las capacitaciones que reciben los jóvenes y además, acortar los plazos desde que se inicia la selección de los proyectos hasta que se entrega el subsidio.  “En la medida que la idea califique, y se reúna a un grupo de 30 jóvenes, serán convocados a capacitación”, precisó al destacar que ahora “vamos a tener un flujo permanente de aspirantes capacitándose, lo que hará al programa más ágil”.

Según la nueva modalidad, cada micro región tendrá un cupo definido y una vez que ese cupo se complete, no se aceptarán más postulantes para la región en cuestión.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024