Buscar:

Se realizará en Octubre en Catamarca

Congreso de Camélidos en La Rural

El Congreso Mundial de Camélidos fue lanzado nte el público de la 120º. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que se desarrolla en La Rural de Palermo. El encuentro internacional se desarrollará bajo el slogan “Fortalecer el futuro de los camélidos, una oportunidad para crecer”.
El Congreso Mundial de Camélidos Sudamericanos, que se realizará en Catamarca, entre el 11 y el 15 de octubre próximo, fue presentado el jueves en la 120º. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, que se desarrolla en La Rural de Palermo hasta el martes 2 de agosto.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo del subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruíz, quien fue precedido en las palabras por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni. Lo acompañó en la presentación, la secretaria de Turismo de la provincia, Catalina Krapp.
El encuentro internacional se desarrollará bajo el slogan “Fortalecer el futuro de los camélidos, una oportunidad para crecer”.Ruiz informó junto a la proyección de un video promocional que el Congreso Mundial de Camélidos, se realiza con los objetivos de promover el intercambio de información, asesoramiento y discusión entre personas e instituciones del ámbito mundial, involucradas en la investigación, producción, transformación y comercialización de camélidos. Pero que por otra parte, también, busca difundir, analizar y transferir los conocimientos científicos generados como información básica o aplicada, que sean útiles a los diversos actores relacionados con los camélidos, en particular con la cadena del sistema de producción.
Asimismo, recordó que Catamarca se prepara para recibir al visitante en San María, para lo cual está construyendo el predio donde tendrán lugar las distintas alternativas del evento que se desarrollará en la ciudad del Oeste catamarqueño. Por otra parte, en este habrá una feria agropecuaria, industrial y comercial que permitirá la integración activa de productores, transformadores, comercializadores y público en general para difundir la importancia económica y potencialidad futura de la utilización sustentable de los camélidos.

Un hecho turístico

Por su parte, la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, dijo que desde su área, se está buscando transformar el Congreso de Camélidos en un hecho turístico, teniendo en cuenta que esta actividad está muy vinculada a las cuestiones de la puna, cuyas características están seduciendo mucho a los extranjeros que llegan al país. “Y otro factor a tener en cuenta -indicó- es la actividad denominada “chaco” (captura esquila de vicuñas), porque Catamarca es el único lugar del mundo donde se la practica dando participación al turista en lo que es el encierro y posterior esquila de este bonito animal silvestre”. Es un trabajo que contempla priorizar la vida del animal para explotar las otras posibilidades de la vicuña, como es transformar la fibra en hilados, tejidos y comercialización.

Palermo

La Exposición de Palermo es la fiesta del campo en la ciudad, donde expositores, productores, cabañeros, trabajadores rurales, la gente del campo está a la altura de las mejores exposiciones del mundo, con una variada oferta de actividades en pista, además de seminarios y conferencias referentes al tema agropecuario. Y en este marco, se informará sobre los alcances del Congreso Internacional, donde estarán presentes el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Masón, acompañado por funcionarios de esta área gubernamental.


(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017