Luego de la reunión, Ortiz manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de la planta y expresó que “cuando comenzamos con el Plan Tomate, en la parte primaria y la reactivación de Agroandina, todo parecía inalcanzable por los tiempos disponibles, sin embargo eso hoy es una realidad”.
Consecuentemente, el funcionario destacó el trabajo del presidente de la sociedad, José Luís Bellia, argumentando que a través de la producción y su tecnología, la firma llegará a ser líder en la provincia.
Por otra parte, agradeció al aporte del I.N.T.A., en la asistencia técnica para la producción de los plantines que comenzó durante junio de 2009. “la gente de Mendoza que instaló las máquinas de la fábrica, no podían creer la calidad de nuestros tomates, teniendo en cuenta el bajo contenido de moho”.
En cuanto a la planificación, Ortiz explicó que se plasmaron los pasos a seguir en materia productiva para todo el 2010 y 2011. Dijo también, que está pronto a ejecutarse el Plan Pimiento y recordó que en tres meses se deben plantar nuevamente los tomates.
“Queremos que la gente tenga la certeza que lo que produce se puede vender y de esa manera llegar a lo que siempre fuimos, gente de trabajo ligada a la producción”, recalcó.
Referido al mercado que la provincia apunta abastecer, el secretario de Agricultura, pronunció que el mercado interno nacional en lo que respecta a tomate es insatisfecho, ya que más del 60% que se consume en Argentina es importado, por lo que se busca llegar a este.
Aseguró que también el mercado externo es importante, siempre que se cumplan con las normas y certificaciones correspondientes para ofrecer seguridad agroalimentaria.
Fuente: El Independiente