Buscar:

El Gobernador firmó el contrato

Construirán la primera escuela de Orfebrería

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó el contrato de obra para la construcción de la primera escuela pública de Orfebrería. En la ocasión estuvo presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y los responsables de la empresa Riser quien tiene a cargo los trabajos.
“Esta es una obra que cumple con el plan de gobierno trazado por Brizuela del Moral, que era comenzar a realizar obras tendientes a la especialización de nuestra gente en las artesanías y orfebrería para tratar nuestro minerales, como el oro, plata y cobre”, explicó Juan Acuña quien agregó que es una importante obra porque se invertirán 600 mil pesos en su construcción.
Por otra parte, se informó que esta Escuela dará solución a todas aquellas personas que quieren especializarse en este tipo de acción.
“Las obras ya comenzaron”adelantó Acuña quien también manifestó que la semana entrante se profundizará el trabajo y en 10 meses tendrá que estar terminada lo que quiere decir que para el nuevo ciclo lectivo 2006 se tendrá el establecimiento en total funcionamiento.

La escuela

El proyecto para la primera Escuela de Orfebrería, se realizó de acuerdo al programa elaborado por la Secretaria de Minería quien describió y enumeró las necesidades y requisitos para la obra.
La construcción se prevé en la zona este de la ciudad capital, sobre el ingreso del caso céntrico desde el Sudeste, sobre una vía importante como la ruta provincial Nº 33, convertida en la Avenida Acosta Villafáñez.
El proyecto presentado se desarrollará en planta baja, contará con un hall principal, salón de muestra, oficina administrativa, salón multiuso, servicios sanitarios, cocina, talleres de capacitación y práctica, biblioteca, aulas, salón de exposiciones y ventas, taller de máquinas, salas de máquinas, depósitos, áreas exteriores y estacionamiento.
La estructura se plantea en muros de ladrillo cerámico hueco, ladrillo común con distintas terminaciones, como revoques grueso y fino entre otros materiales.
La obra tiene un costo de 539.715,27 pesos, una superficie de 696 metros cúbicos y un plazo de obra de 10 meses.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017