Buscar:

ES PARA LA COMPRA DE SEMILLAS DE ALFALFA

Continúa la entrega de subsidios a productores ganaderos

En el marco del Plan Ganadero Provincial, también se los asiste para que desarrollen cultivos megatémicos en sus parcelas. Para ello, se firman convenios y se brindan capacitaciones sobre el manejo de este cultivo que no requiere de sistemas de riego.
En el marco de la implementación del Plan Ganadero Provincial, el Ministerio de Producción y Desarrollo, continúa haciendo entrega de subsidios a productores de distintos puntos de la provincia, por un valor de 500 pesos. El objetivo de este programa forrajero es lograr que cada productor ganadero desarrolle pasturas a base de alfalfa.
El ministro del área, Luis Mazzoni, estuvo entregando durante esta semana los respectivos cheques a productores de Icaño, Fray Mamerto Esquiú, Capayán (Concepción, Huillapina y colonias Nueva Coneta y del Valle), Valle Viejo y en algunos departamentos del Oeste provincial.
La alfalfa es una planta considerada un pilar de desarrollo, no sólo para la actividad ganadera que la destina a la alimentación de la hacienda, sino también para la agricultura dadas sus buenas condiciones alimenticias y por el mejoramiento que logra en las tierras donde es cultivada.

Plan Forrajero

En este mismo marco, desde la cartera productiva también se impulsa el Plan Forrajero Provincial, que aplica la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de posibilitar al productor ganadero, poder contar con pasturas megatérmicas, cuya cultivo no requiere de sistemas de riego. De esta manera los ganaderos podrán obtener el stock necesario para alimentar a su hacienda en épocas críticas.
Para ello, desde el Ministerio de Producción se están celebrando convenios con productores del Este provincial, en los cuales ellos se comprometen a acondicionar una hectárea para hacer las pruebas en unidades demostrativas con pasturas megatérmicas, como las gatton panic, o buffel grass.
Pero previo a la siembra de la pastura, el productor debe capacitarse sobre aspectos de manejo de este cultivo y la diferenciación de sus variedades, tras lo cual son certificados como “productor apto”. Recién entonces, el Ministerio hace la entrega de cinco kilos de semilla para que comiencen a funcionar las unidades demostrativas.

(Se ha leido 1272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017