Buscar:

Continúa la presentación del Poncho en distintas provincias

Luego de las exitosas presentaciones de la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Buenos Aires y Córdoba, el lanzamiento de la mayor fiesta de los catamarqueños se realizó ayer en el salón principal del Shopping "Catedral" en la provincia de La Rioja, con la presencia masiva de los medios locales y el acompañamiento de autoridades de la Agencia de Turismo La Rioja así como también de autoridades municipales.
En la oportunidad, el director de Turismo de Catamarca expresó a los presentes que "cada año la fiesta crece en magnitud y en participación de los artesanos, así como las expectativas de la gente. Cada vez es mayor la cantidad de medios nacionales que realizan consultas por la fiesta, un buen síntoma de que la fiesta toma auge nacional y no solamente a nivel región", expresó el funcionario tras invitar a la provincia a participar del evento que une a los pueblos a través de las mismas raíces.
Posteriormente, la directora de Artesanías, Mirtha Presas comentó que "es hermoso estar presentando nuestra fiesta en distintas provincias argentinas. La fiesta del Poncho se ha transformado en una de las fiestas con mas convocatoria en el país, expresado en la cantidad de visitantes y artesanos. Este año la feria, de alta convocatoria nacional, local y regional convoca a mas de 700 artesanos, lo que habla muy bien de la feria artesanal del Poncho. Estamos preparados para recibir a los artesanos con buenos servicios, van a estar presentes los alfareros, viñateros, dulceros, viñateros, cesteros, plateros, trabajadores del hasta y huesos", comentó Presas mientras el grupo local Americanta se preparaba para deleitar a los presentes con un repertorio de canciones a Catamarca.

Fiesta

Esta semana, la gira de presentación de la Fiesta de Poncho continúa de la mano de una nutrida delegación de representantes de medios locales, la reina del Poncho, músicos y autoridades de Turismo, por lo que el lanzamiento continúa presentándose el jueves 7 en Tucumán, mientras que el viernes 8 la gira se cerrará en Santiago del Estero. Cabe destacar que la innovadora idea de la gira nacional por varias provincias nace por primera vez este año, durante la gestión de la Ingeniera Catalina Krapp.

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017