Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de comisión de estudios entre el ISTI y el INTA

El INTA y el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI) “Dr. Nestor Carlos Kirchner” firmaron un Convenio de Comisión de Estudios desde el cual se promueve la realización, por parte de los alumnos de grado y postgrado, de prácticas relacionadas con la educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben.
(DIARIOC, 26/09/2013)

En este marco, los alumnos que están finalizando la tecnicatura superior en Gestión de Calidad para la Industria, dictada en el mencionado Instituto, realizarán su práctica profesionalizante, con una duración de por lo menos tres meses, en las instalaciones del INTA Catamarca.

María de los Ángeles Rodriguez, rectora del ISTI, destacó la importancia y los alcances que implican el acceso de los estudiantes a las instalaciones de la institución, puesto que “es un logro no sólo por lo que el INTA representa, sino porque creemos que el alumno allí aprenderá a desempeñarse profesionalmente”. Remarcó la trascendencia del convenio dado que, si bien se articuló con empresas de índole privada, este acuerdo con el INTA se trata de “la primera experiencia que tenemos con instituciones del estado”.

Por su parte, el secretario académico, Rodolfo Vivanco, se refirió específicamente a las actividades que realizará el pasante focalizadas en “el relevamiento y procesamiento de información y lo que respecta al sistema de gestión de la calidad”. En relación con el acceso a la Planta Piloto de Aceites de Oliva acentuó que “el pasante podrá visibilizar todo lo que allí se realiza, con profesionales de vasta trayectoria, y la posibilidad de ver en marcha estrategias, procedimientos, normativas que regulan las practicas dentro de esos establecimientos”

Asimismo, aclaró que la visión de la institución educativa apunta hacia “el acercamiento a la comunidad de soluciones tecnológicas, además de formar desde la parte académica. Es por ello, que necesitamos trabajar articuladamente con instituciones que tengan experiencia en este campo, como es el caso del INTA”.

Con esta finalidad, desde el convenio se pretende sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de conocimientos, complementado los conocimientos teóricos y los programas de estudio con las necesidades reales del medio, posibilitando desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en la sociedad.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024