Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aportes por más de $ 50 MM a la producción catamarqueña

Corpacci: “El trabajo con el ministerio de agricultura posibilita el desarrollo de nuestra provincia”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recibió hoy a la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, para la firma de tres convenios por más de $ 50 millones, destinados a fortalecer la actividad productiva con agregado de valor que desarrollan los pequeños productores de la provincia.
Al término del encuentro, el ministro Yauhar manifestó que “firmamos un importante convenio Ganadero por más de 23 millones de pesos; además impulsar la realización de obras de riego a través del PROSAP y otorgar aportes a la cadena vitivinícola. Por otro lado, hablamos de las alternativas productivas para Catamarca, que tienen que ver con la
alfalfa, la apicultura y, fundamentalmente, con incentivar el agregado de valor”.

A través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se destinaron 23.783.000 de pesos para los siguientes proyectos específicos: “Rolado selectivo y siembra de pasturas megatérmicas”, “Instalación de centros de manejo ganaderos”, “Engorde a corral y recría”, “Plan sanitario” y “Producción y acopio de forrajes”.

A través del Programa para la Asistencia de la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, serán destinados 3 millones de pesos con el objetivo de mejorar la competitividad del sector mediante el fortalecimiento del volumen de negocios, así como a la generación de valor y empleo genuino y la integración a la cadena de valor vitivinícola a los pequeños y medianos productores cooperativos y comunitarios.

También se asignaron 23.516.789 de pesos (14 millones a través del PROSAP) para financiar la modernización de los sistemas productivos y de riego en la provincia.

El titular de la cartera agropecuaria expresó que “la gobernadora ha diseñado su plan de crecimiento en función de que muchos pequeños productores pasen a ser visibles, a formar parte del sistema productivo y de una cadena de comercialización. Desde el Ministerio, entendemos que hay que acompañar el desarrollo de esta Argentina profunda, como nos indica la Presidenta de la Nación”.

Por su parte, la mandataria provincial, Lucía Corpacci, afirmó que “estos convenios y el trabajo con el Ministerio nos permiten generar el desarrollo productivo que nuestra provincia estaba esperando”.

En este sentido, agregó que “sin el apoyo de nuestra Presidenta y del Ministerio, nos hubiera resultado muy difícil impulsarlo, ya que nosotros tenemos grandes extensiones de tierra, todas de pequeños productores que, sin un Estado que los ayude, que los sostenga, es muy difícil que completen su cadena de valor, que produzcan, que les den valor agregado a los productos y que puedan comercializar.”

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024