Buscar:

Con-Fianza Italiana

Créditos para las PyMES

Por Juan Pablo Fripp.Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) gozan de una línea de créditos que otorga el Gobierno de Italia al Gobierno de la República Argentina. El monto total de la línea de crédito es de 75 millones de Euros, de lo cual la primera convocatoria concederá la suma 12,5 millones de Euros (€ 1 = U$S 0,9875).

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) gozan de una línea de créditos que otorga el Gobierno de Italia al Gobierno de la República Argentina. El monto total de la línea de crédito es de 75 millones de Euros, de lo cual la primera convocatoria concederá la suma  12,5 millones de Euros (€ 1 = U$S 0,9875).

Para este primer llamado, los proyectos deberán ser presentados, hasta el 31 de octubre del corriente año, en Capital Federal, en la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyMEyDR), y en el interior del país, en las Agencias de Desarrollo Regional (ADR). Cabe destacar, que en la Provincia de Catamarca la ADR funciona en el ámbito de la Secretaria de Producción, sita en calle Sarmiento Nº613, de la ciudad de San Fernando del valle de Catamarca.

Los créditos estarán destinados a la adquisición de equipamiento, materias primas, insumos, patentes y servicios de consultoría, siempre y cuando se realicen en un 50% en Argentina y el resto en Italia, y tengan como objetivo primordial el sostenimiento del Sistema de la Pequeña y Mediana Empresa en relación con proyectos de elevado impacto social, que tiendan a favorecer el empleo.

Podrán ser destinatarios de los mismos, las empresas (incluidas las sociedades cooperativas) consideradas PyMEs según la Ley Nº25.300, con una antigüedad no menor a 36 meses y empresas mixtas constituidas por empresas madres con antigüedad no menor a 36 meses en Italia y en Argentina. Es requisito indispensable, la participación mínima del 15% del capital, para el caso de las empresas mixtas italo-argentina.

En lo que a condiciones financieras se refiere, y para montos de préstamos que irán de 25.000 a 2.500.000 de Euros, el plazo de devolución será de hasta 120 meses, con hasta 36 meses de gracias en el pago de capital (en el cual sólo se abonará la cuota de interés), y con una tasa de interés del 5,2% anual (tasa máxima estimada).

El Comité Técnico Evaluador, que será el encargado de la selección, dará prioridad a proyectos que favorezcan la creación de nuevos puestos de trabajo, que se desarrollen en zonas con altos índices de desocupación, que utilicen materias primas regionales y que ocupen a jóvenes y mujeres, incorporando tecnología compatible con el medio ambiente.

Queda excluida de la presente financiación, la compra de bienes suntuarios, como así también el financiamiento destinado a capital social y deudas de las empresas, empresas mixtas temporales, empresas comerciales y financieras, inversiones en obras civiles, en el sector turístico, en el sector de producción de armamento, sus industrias y actividades vinculadas e impuestos a los réditos y derechos aduaneros de importación.

Para lo cual se infiere que, la presente línea de crédito, resulta más que ventajosa para sus tomadores, debido a las blandas condiciones financieras y a la inexistencia de préstamo para el sector, a causa de la falta de liquidez, el alto riesgo y gran volatilidad de las tasas.   
Por Juan Pablo Fripp.


(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017