Ha comenzado a desarrollarse un Curso Integral de Comercio
Exterior que tiene por finalidad transmitir la filosofía y los principios
básicos del comercio internacional de mercaderías, buscando comprender el
funcionamiento del proceso de globalización de la economía, sus implicancias y efectos sobre las
empresas nacionales.
El Curso está dirigido a las personas que tienen capacidad
de decisión en empresas dedicadas a actividades de comercio exterior, para
mejorar su competitividad y su adaptabilidad a los mercados internacionales, a
directivos, mandos intermedios, administrativos, departamento de ventas y de
compras.
Asimismo, a aquéllas que desean incorporarse a empresas
que realizan actividades de comercio exterior y obtener conocimientos técnicos
a fin de aprovechas las oportunidades que el sector ofrece.
Considerando que el éxito depende de establecer correctamente a quien vender, en el curso se abordarán aquellos aspectos que hacen al marketing internacional, los diferentes medios de transporte utilizables, los instrumentos básicos del comercio internacional, el dominio de la técnica para determinar los Costos y Precios en operaciones de compraventa con el exterior, cómo seleccionar la financiación más adecuada en cada caso y también ver como afectan a la ecuación económico financiera los impuestos al comercio exterior. Los temas indicados y otros mas se acompaña con el análisis y solución de casos prácticos, a fin de aprehender como pensar el comercio exterior