Buscar:

350 Huertas distribuidas en Capital, benefician a más de 13.000 personas

Dan continuidad al Programa "Huertas Familiares, Comunitarias y Asociativas"

Durante el 2003, el Ministerio de Producción y Desarrollo continuará con el desarrollo del Programa "Huertas Familiares, Comunitarias y Asociativas", extendiéndolo hacia el sector sur de la ciudad, debido a la demanda de esa comunidad capitalina.
Mas de 13.000 personas se encuentran actualmente favorecidas por el Programa Huertas Familiares y Comunitarias, impulsado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo.
Durante este año, el programa continuará expandiéndose y, esta vez, lo hará hacia el sector sur de esta ciudad Capital. En este marco, se realizó días pasados, en el Ministerio de Producción y  Desarrollo, una reunión donde participaron el titular del área, Ernesto Álvarez Morales, técnicos y becarios involucrados en este programa comunitario. Allí, se delinearon acciones a desarrollar durante el presente año, teniendo en cuenta el incremento de solicitudes, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Actualmente el Programa cuenta con 350 huertas distribuidas en la Capital, en tanto, el proyecto prevé un incremento superior a 100 huertas de acuerdo a la demanda existente especialmente en el sector sur de la ciudad.
Los pequeños emprendimientos destinados, fundamentalmente al autoconsumo familiar, se convirtieron en una de las posibilidades de mayor auge en la provincia, ya que se encuentran en el marco de una organización orientada a capacitar sobre plantaciones familiares, escolares y vecinales.

El  autoconsumo, la mejor  alternativa

El surgimiento de pequeñas empresas locales, las que podrán luego exponer sus productos en el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), pretende incentivar el hábito de la alimentación sana y la cultura del trabajo.
El objetivo que persigue el programa "Huertas Comunitarias, Asociativas y Familiares", es ayudar a educar, alimentar y devolver a los sectores más débiles del cuerpo social, la confianza en su capacidad y esfuerzo, junto con las virtudes cardinales de la previsión y el método.
El éxito alcanzado por el programa instrumentado desde abril, del pasado año, marca un camino y define una actitud de la que cabe esperar un cambio importante para el futuro social catamarqueño.
En este sentido, "se trabaja a fin de revalorizar las pequeñas actividades productivas familiares", expresó el ministro de Producción, al tiempo que dijo que se trata de "estrategias de desarrollo que permitirán vivir y producir, de una forma digna y posible".
A través del Ministerio de Producción y Desarrollo, el Gobierno de la Provincia aporta los insumos y capacitación permanente para que se puedan producir alimentos básicos que consumen diariamente los beneficiarios y lograr con ello un proyecto de autogestión.
En el Programa, trabajan alrededor de 26 personas -entre becarios y técnicos- y este proyecto prepara profesionalmente a 23 becarios de los últimos cursos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Catamarca.
Los futuros ingenieros cumplen un papel fundamental en el desarrollo del programa, porque son quienes mantiene un contacto permanente con la gente, contribuyendo con el asesoramiento y el seguimiento de la producción en las huertas.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017