Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En marcha 10 emprendimientos productivos

“Dar salida laboral ayuda al desarrollo”

* Los proyectos fueron financiados a través del Programa Emprendedores, que habilitó el gobierno de la provincia apostando a la generación de trabajo genuino
Lo dijo Reynaldo Pascucci, emprendedor del proyecto denominado “Crocantes”, uno de los diez emprendimientos que en la presente jornada obtuvo financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de fondos no reintegrables habilitados por el gobierno de la provincia con el objetivo de fomentar el trabajo genuino.
En un pequeño acto desarrollado en dependencias de la Cartera Social ubicadas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, se hicieron presentes los emprendedores y Marta Torres de Mansilla -titular de la Secretaría-, acompañada por Liliana Méndez, funcionaria del área de Desarrollo Local y Economía Social que ejecuta el Programa Emprendedores a través del cual quedaron inaugurados los proyectos.
“Mi proyecto es extensivo al trabajo de repostería-pastelería y la finalidad de la iniciativa es promover un negocio más en Catamarca para ofrecer un nuevo servicio en el rubro alimentación” continuó explicando Pascucci, que desde sus 13 años años de edad se desempeña en el oficio y quien además consideró que “ser independiente y brindar oportunidades como salida laboral a otras personas es desarrollar más a Catamarca”.
Cabe señalar que en la oportunidad, Torres de Mansilla, entregó a los emprendedores sus respectivas órdenes con las cuales deberán presentarse por ante la Dirección de Desarrollo Local, ubicadas en el predio del Ministerio de Salud para luego hacer efectiva la correspondiente entrega de cheques con los fondos comprometidos para poner en marcha los emprendimientos. “No deja de ser una instancia importante donde la gente apuesta al trabajo digno, independiente y responsable para su autosustento”, expresó Torres de Mansilla.

Los Emprendimientos

{adr}Los proyectos que la Secretaría financió abarcan diferentes rubros. Entre ellos Peluquería Lochy, cuya referente -Telma Vera- viene desarrollando su actividad puerta a puerta. Otra peluquería inaugurada es Peluquería Unisex. También Bicicletería Nahir, ubicado en el Barrio Jesús de Nazaret; Sandwichería Gustavito, que trabaja en el rubro desde hace 13 años; Creación de Costuras en General y Ropa en Blanco, que produce sábanas, toallones y cortinas entre otros con un toque artesanal. Otro emprendimiento es S.A. Confecciones Alta Costura, que trabajará en la producción de trajes de novia, 15 años, comuniones y egresados, ofreciendo además el servicio de ornamentación de salones de fiesta y asesoramiento de imagen.
A ellos se suma El Sabor de Mamá, que desde el año 1997 se dedica a la venta de empanadas de carne y pollo.
A su vez provenientes del interior de la provincia, se mencionan Taller de Herrería y Refacción de Artículos del Hogar, ubicado en Nueva Coneta (Capayán) donde se realizan refacciones de electrodomésticos y fabricación de rejas, puertas, sillones, mesas y otros. Además Herrería Artesanal, de Valle Viejo, que se ocupa de la fabricación y venta de muebles de jardín, camas artísticas y muebles en general realizados en hierro.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024