Buscar:

En marcha 10 emprendimientos productivos

“Dar salida laboral ayuda al desarrollo”

* Los proyectos fueron financiados a través del Programa Emprendedores, que habilitó el gobierno de la provincia apostando a la generación de trabajo genuino
Lo dijo Reynaldo Pascucci, emprendedor del proyecto denominado “Crocantes”, uno de los diez emprendimientos que en la presente jornada obtuvo financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de fondos no reintegrables habilitados por el gobierno de la provincia con el objetivo de fomentar el trabajo genuino.
En un pequeño acto desarrollado en dependencias de la Cartera Social ubicadas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo, se hicieron presentes los emprendedores y Marta Torres de Mansilla -titular de la Secretaría-, acompañada por Liliana Méndez, funcionaria del área de Desarrollo Local y Economía Social que ejecuta el Programa Emprendedores a través del cual quedaron inaugurados los proyectos.
“Mi proyecto es extensivo al trabajo de repostería-pastelería y la finalidad de la iniciativa es promover un negocio más en Catamarca para ofrecer un nuevo servicio en el rubro alimentación” continuó explicando Pascucci, que desde sus 13 años años de edad se desempeña en el oficio y quien además consideró que “ser independiente y brindar oportunidades como salida laboral a otras personas es desarrollar más a Catamarca”.
Cabe señalar que en la oportunidad, Torres de Mansilla, entregó a los emprendedores sus respectivas órdenes con las cuales deberán presentarse por ante la Dirección de Desarrollo Local, ubicadas en el predio del Ministerio de Salud para luego hacer efectiva la correspondiente entrega de cheques con los fondos comprometidos para poner en marcha los emprendimientos. “No deja de ser una instancia importante donde la gente apuesta al trabajo digno, independiente y responsable para su autosustento”, expresó Torres de Mansilla.

Los Emprendimientos

Los proyectos que la Secretaría financió abarcan diferentes rubros. Entre ellos Peluquería Lochy, cuya referente -Telma Vera- viene desarrollando su actividad puerta a puerta. Otra peluquería inaugurada es Peluquería Unisex. También Bicicletería Nahir, ubicado en el Barrio Jesús de Nazaret; Sandwichería Gustavito, que trabaja en el rubro desde hace 13 años; Creación de Costuras en General y Ropa en Blanco, que produce sábanas, toallones y cortinas entre otros con un toque artesanal. Otro emprendimiento es S.A. Confecciones Alta Costura, que trabajará en la producción de trajes de novia, 15 años, comuniones y egresados, ofreciendo además el servicio de ornamentación de salones de fiesta y asesoramiento de imagen.
A ellos se suma El Sabor de Mamá, que desde el año 1997 se dedica a la venta de empanadas de carne y pollo.
A su vez provenientes del interior de la provincia, se mencionan Taller de Herrería y Refacción de Artículos del Hogar, ubicado en Nueva Coneta (Capayán) donde se realizan refacciones de electrodomésticos y fabricación de rejas, puertas, sillones, mesas y otros. Además Herrería Artesanal, de Valle Viejo, que se ocupa de la fabricación y venta de muebles de jardín, camas artísticas y muebles en general realizados en hierro.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017