Buscar:

Debatirán legislación sobre camélidos domésticos y silvestres

Las factibilidades para legislar en el orden municipal, provincial y nacional sobre camélidos domésticos y camélidos silvestres será la temática sobre la cual se debatirá en un Foro Legislativo que se desarrollará este sábado en el marco del IV Congreso Mundial Sobre Camélidos que se realiza en Santa María. El foro será presidido por el vicegobernador Hernán Colombo.
El vicegobernador aseguró que desarrollar la economía sustentable de las diferentes localidades de nuestra provincia, debe ser el denominador común del trabajo sostenido de los diferentes sectores e instituciones. También que legislar para la producción de camélidos domésticos y el uso racional de los camélidos silvestres como alternativas productivas, es una herramienta fundamental para nuestras economías regionales. La misma, de acuerdo indicó el vicegobernador, contribuirá sin lugar a dudas a disminuir la pobreza y la desertificación de extensas regiones de altura.
El objetivo de la propuesta es consensuar criterios que permitan conocer las necesidades de los sectores más representativos interesados en el desarrollo de la producción de camélidos domésticos y al uso sustentable de los camélidos silvestres con el fin de acordar criterios en una agenda temática en la cual se establecerán los items que no deben estar ausentes, ante la factibilidad de un marco regulatorio.
Por medio de la implementación de esta actividad de orden legislativo, propuesta a través del Foro de Opinión, en el marco del IV Congreso se pretende: promocionar acciones tendientes a consolidar grupos productivos que mejoren sus sistemas de producción, rescatar la cultura de saberes ancestrales de los pueblos originarios que permitan empoderarse con mayor fuerza de sus recursos productivos, realizar un uso sustentable del medio ambiente en el que habitan permitiendo legar a su descendencia los recursos para su subsistencia, dar la oportunidad de elevar sus ingresos, promover el arraigo de la juventud en sus zonas de origen y fortalecer el rol de la mujer rural, entre otros.
El Foro tendrá lugar a partir de la hora 18 en la sede del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Maria.

Apoyo a pequeños productores

La Vicegobernación de la Provincia asistirá a pequeños productores de Antofagasta de la Sierra y localidades distantes de Santa María a fin de que los mismos puedan participar activamente de las diferentes actividades que se han organizado en el marco del IV Congreso Mundial Sobre Camélidos que se realiza en Santa María hasta el próximo 15.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017