Buscar:

En Santa María

Decae el diferimiento impositivo del emprendimiento Las Tipas

La subsecretaria de Promoción de Inversión, Fabiola Garrot, informó esta tarde que uno de los emprendimientos ubicados en el departamento Santa María, que contaba con el beneficio de los diferimientos impositivos y que ahora atraviesa conflictos laborales, fue declarado decaído por el Gobierno provincial, en abril de este año.
Precisamente, dado el marcado grado de incumplimiento de los compromisos asumidos y las irregularidades que recién ahora toman estado público a través de un medio de prensa, en la empresa Las Tipas, es que el Gobierno ha tomado la determinación de dictar el decreto PyD 453, el 10 de abril de 2006, que ahora priva a la empresa de los beneficios tributarios con los que anteriormente gozaba. El decreto fue publicado oportunamente en el Boletín Oficial de la provincia. El proyecto Las Tipas pertenece al mismo grupo empresarial que Campo Chico (ambos con problemas laborales actualmente).
La subsecretaria de Promoción precisó que “atento a los incumplimientos formales y no formales en que incurrió la empresa, los cuales están previstos en el decreto 499/96 y que estando prácticamente en estado de inactividad el emprendimiento, se resolvió declararlo como decaído”. La determinación surgió luego de haberse iniciado un sumario administrativo por parte de la Comisión Especial de Sumarios, (creada a los efectos de resolver situaciones de incumplimiento de las empresas diferidas) y luego de ser analizados los servicios técnicos y jurídicos por parte del Ministerio de Producción y Desarrollo.
El decreto 499/96 prevé multas que van desde el uno por mil hasta la caducidad total del proyecto. Las sanciones pueden estar motivadas por incurrir en distintos incumplimientos, que podrán ser formales o no formales. Entre ellos, la demora en las inversiones previstas, no contratación de la mano de obra comprometida, o irregularidad de los inmuebles, entre otros aspectos.
En el caso concreto del emprendimiento Las Tipas, el incumplimiento del grupo empresario en distintos aspectos relacionados al proyecto fue de tal gravedad y muy marcado por un importante retraso en las inversiones comprometidas, que motivó la disposición de hacer decaer el beneficio.

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017