Buscar:

Expondrán a los campeones Argentinos

Del jueves al domingo, las llamas en el Predio Ferial

Aprovechando el histórico éxito obtenido por los ejemplares de camélidos de la cabaña Karwai en la reciente edición de la Exposición Rural de Palermo, el gobierno provincial abrirá este jueves una muestra temática sobre Camélidos gratuita y abierta a todo público, en el flamante Predio Ferial Catamarca.
La estrella del evento será sin dudas Agua, el pequeño ejemplar de llama macho que ganó el premio como Gran Campeón Argentino en su categoría, compitiendo con otros adultos mayores de su especie.
La organización está a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, que desde hace varios años viene trabajando en la cría y el manejo de estos animales en distintos establecimientos de la provincia, como así también organizó la participación de los camélidos en la reciente exposición nacional.
El fuerte de la muestra será el reconocimiento de que Catamarca cuenta con los mejores ejemplares de camélidos del país, partiendo de un serio trabajo interinstitucional que se realiza en las poblaciones de la Puna, que sirven como base genética para las distintas cabañas del país que tienen este tipo reproducción ganadera.
El evento dará inicio el jueves a las 10 de la mañana con la apertura del predio para la visita de delegaciones escolares y de público en general, y se extenderá hasta el domingo a la tarde. Entre otros atractivos, se prevé una exposición permanente de ejemplares, la proyección de videos educativos en el salón auditorio y la demostración de mansedumbre a cargo de técnicos de la Dirección de Ganadería, que se desarrollará en distintos horarios.
Por otra parte, el Taller de Danzas que dirige la profesora Silvia Zerbini pondrá la nota artística de calidad para amenizar las jornadas en la exposición, con espectáculos y desfiles a las 16 y a las 18 horas.
La muestra permanecerá abierta jueves y viernes de 10 a 12,30 y de 15 a 19 horas; mientras que el sábado y domingo abrirá sólo por la tarde de 14 a 19 horas.

Los destacados

Entre los animales destacados de Catamarca en la Rural de Palermo, están tres tekes (llamas jóvenes) que son hijos de un mismo padre, y cuyos nombres son Agua, Astuto y Ameno. En el caso de Agua, compitió con un macho adulto de una cabaña de San Luis y obtuvo tres notables galardones: Campeón en su categoría, Gran Campeón Argentino, y el primer premio en Fibra, Comportamiento y Estructura.
Por su parte, Astuto quedó consagrado como Reservado Campeón, mientras que Ameno logró el tercer premio en la categoría teke y una distinción por línea genética..

(Se ha leido 493 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017