Buscar:

Destacada participación en los Foros de la Expolivo 2005

En la primera jornada en que se desarrolló la Expolivo 2005, hubo una marcada presencia de público en las distintas charlas y disertaciones que tuvieron lugar en el auditorio de la Expo Foros. Asistieron profesionales, autoridades y empresarios que están involucrados en la producción olivícola en las provincias que están participando de la muestra, que se realiza en Catamarca hasta el domingo 17.
Precisamente, pudo apreciarse la presencia de empresas que están trabajando en la provincia y de otras que ya han manifestado su interés por venir a invertir en Catamarca, porque ya están visualizando un negocio rentable en el sector olivícola. Los técnicos de otras provincias que llegaron a la Expolivo, están tomando conocimiento de las condiciones climáticas y en materia de sanidad y calidad del ambiente dadas  por la fuerte exposición solar que tienen las plantas y es eso, concretamente. Este aspecto, es el que los hace ver un panorama propicio para la instalación de sus emprendimientos en el futuro, ya que las condiciones son óptimas para este tipo de cultivo que constituye un potencial crecimiento.
 
Las disertaciones
 
En la Expo Foros, se informó tarde sobre las líneas de apoyo y asistencia a la producción que tienen los distintos organismos oficiales como herramienta para lograr el desarrollo de las distintas zonas olivícolas y de sus productores.
En este caso, expusieron sobre el tema asistencia crediticia, representantes del consejo Federal de Inversiones, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa; del INTI, INTA, Fundación Exportar y Programa Fomentar.
Más tarde, lo hizo un representante del INTA Catamarca, Juan José Cólica (de Andalgalá), quien habló sobre “La preparación de aceituna en conserva”, a la que consideró que “es un tipo de producto que se ha descuidado un poco últimamente como tal, pero que tiene un potencial muy grande, sobre todo en zonas como el Valle Central, donde existe la posibilidad de producir múltiples variedades con una doble finalidad: aceituna para aceite y para mesa”
La charla versó básicamente en los procesos de fermentación de la fruta en sus distintas variedades y sobre los controles que se deben ejercer para que ese proceso sea efectivo y derive en un producto de alta calidad alimenticia.
 

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017