Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para ser financiados con fondos de las Regalias Mineras

Dictan curso taller para identificar y evaluar proyectos

Esta mañana en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se concretó el curso dirigido a los departamentos mineros, denominado "Identificación y Formulación de Proyectos", a cargo del especialista Carlos Colabello.

Esta mañana en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se concretó el curso dirigido a los departamentos mineros, denominado "Identificación y Formulación de Proyectos", a cargo del especialista Carlos Colabello.

La capacitación fue organizada por la Subsecretaria de Planificación y en la ocasión estuvieron presentes referentes de los departamentos del oeste e intendentes de distintas localidades de la provincia.

El responsable del curso- taller, Carlos Colabello dijo que la capacitación apunta a mejorar e la presentación de los proyectos y opinó que "el nivel municipal y provincial debería lograr una buena coordinación y conocer qué proyectos se van a financiar con fondos de las regalías mineras".

"El proyecto debe estar bien identificado, bien trabajado y sobre todo que tenga un alto impacto social en la población", afirmó.

Por otra parte, explicó que el Sistema de Inversión Pública está intentando "salvar estos problemas de gestión. Básicamente para poder poner en línea los esfuerzos del municipio y de la provincia para identificar los mejores proyectos de inversión que hagan falta en los distintos municipios y que no sea un esfuerzo aislado, que no se convierta en una lluvia de proyectos que no tienen relación con un desarrollo provincial ni muchos menos municipal".

El coordinador del curso taller mencionó también que "el proyecto tiene que ser pensado como un proceso de satisfacción de una necesidad; normalmente el proyecto está muy sesgado a lo que es producción, lo que hay que entender es que la obra es una herramienta y el proyecto debe satisfacer una necesidad de manera que no debemos perder el objetivo. Y lo otro es la priorización, es decir, el Sistema de Inversión Pública a través de este curso está intentando sembrar en todos los municipios la idea de que es necesario que el nivel municipal se arrime al Sistema de Inversión Pública y viceversa para que se acuerde desde el inicio cuáles van a ser los proyectos importantes".

Por otra parte advirtió que "no queremos generar expertos en evaluación de proyectos, apuntamos a mejorar las gestiones y la interacción de todo el proceso, es decir saber qué proyectos hay que hacer y como hacerlos y a éstos hacerlos financiar con los fondos de la regalías mineras"

Finalmente Colabello aseguró que en el taller estuve gente de todos los municipios y que la mayoría viene con una gran inquietud ante la posibilidad de poder financiar proyectos".

El curso es dictado en instalaciones del CFI, Rivadavia 171, y concluirá este jueves.

 


(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024