Buscar:

Para ser financiados con fondos de las Regalias Mineras

Dictan curso taller para identificar y evaluar proyectos

Esta mañana en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se concretó el curso dirigido a los departamentos mineros, denominado "Identificación y Formulación de Proyectos", a cargo del especialista Carlos Colabello.

Esta mañana en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se concretó el curso dirigido a los departamentos mineros, denominado "Identificación y Formulación de Proyectos", a cargo del especialista Carlos Colabello.

La capacitación fue organizada por la Subsecretaria de Planificación y en la ocasión estuvieron presentes referentes de los departamentos del oeste e intendentes de distintas localidades de la provincia.

El responsable del curso- taller, Carlos Colabello dijo que la capacitación apunta a mejorar e la presentación de los proyectos y opinó que "el nivel municipal y provincial debería lograr una buena coordinación y conocer qué proyectos se van a financiar con fondos de las regalías mineras".

"El proyecto debe estar bien identificado, bien trabajado y sobre todo que tenga un alto impacto social en la población", afirmó.

Por otra parte, explicó que el Sistema de Inversión Pública está intentando "salvar estos problemas de gestión. Básicamente para poder poner en línea los esfuerzos del municipio y de la provincia para identificar los mejores proyectos de inversión que hagan falta en los distintos municipios y que no sea un esfuerzo aislado, que no se convierta en una lluvia de proyectos que no tienen relación con un desarrollo provincial ni muchos menos municipal".

El coordinador del curso taller mencionó también que "el proyecto tiene que ser pensado como un proceso de satisfacción de una necesidad; normalmente el proyecto está muy sesgado a lo que es producción, lo que hay que entender es que la obra es una herramienta y el proyecto debe satisfacer una necesidad de manera que no debemos perder el objetivo. Y lo otro es la priorización, es decir, el Sistema de Inversión Pública a través de este curso está intentando sembrar en todos los municipios la idea de que es necesario que el nivel municipal se arrime al Sistema de Inversión Pública y viceversa para que se acuerde desde el inicio cuáles van a ser los proyectos importantes".

Por otra parte advirtió que "no queremos generar expertos en evaluación de proyectos, apuntamos a mejorar las gestiones y la interacción de todo el proceso, es decir saber qué proyectos hay que hacer y como hacerlos y a éstos hacerlos financiar con los fondos de la regalías mineras"

Finalmente Colabello aseguró que en el taller estuve gente de todos los municipios y que la mayoría viene con una gran inquietud ante la posibilidad de poder financiar proyectos".

El curso es dictado en instalaciones del CFI, Rivadavia 171, y concluirá este jueves.

 


(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017