Buscar:

Dictaron taller sobre "Formación de Formadores de emprendedorismo"

Días pasados, se desarrolló el taller de“Formación de Formadores de emprendedorismo”, organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC). Las disertaciones estuvieron a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentos (SAGPyA), a través del Programa Nacional“Proyecto piloto de jóvenes emprendedores rurales”, que es el organismo que financió la actividad demostrativa. Colaboró en esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA.

La actividad fue organizada por la ADEC, con el objetivo de comenzar a formar el Centro de Desarrollo de Emprendedores provincial, para lo cual la SAGPyA ya postuló a la entidad para desarrollar la prueba piloto en Catamarca.

Concretamente, fue un taller que se ofreció con el objetivo de realizar una demostración de cómo se realiza la formación de emprendedores, enfocándolo desde el punto de vista del formador y con una competencia, como lo es el trabajo en equipo.

Las claves del emprendedorismo

Surgió de las disertaciones, que para ser un buen formador -la persona que también acompaña al emprendedor en el desafío de encarar un emprendimiento-, se debe tener la capacidad de captar o detectar el perfil de competencia del emprendedor y potenciar los aspectos de las competencias que están más debilitadas.

Mientras tanto, el perfil de un emprendedor debe tener determinadas cualidades y capacidades desarrolladas para poder llevar adelante una acción emprendedora, como ser: autoconfianza, persistencia, eficiencia en la calidad, saber trabajar en equipo, ser creativo, planificar y fijar metas, entre otras competencias necesarias a la hora de emprender.

Por lo tanto, la persona que se desempeñe como formador de emprendedores, tendrá que potenciarlos en una actividad sistemática, como el dictado de cursos demostrativos donde también se desarrollen tareas grupales.

El dictado del taller estuvo a cargo de los técnicos nacionales Máximo Giordano, Eduardo Fontella y Gonzalo Rui Villalobos y el cierre de las disertaciones lo realizó el gerente de la ADEC, Alexis Traktman. Y fue Guirdano quien comentó haber observado en Catamarca, como micro un emprendimiento potable y palpable, al rubro alimenticio regional, aunque consideró que“hay otros rubros que aún no fueron detectados para ser explotados con un emprendimiento” Y aseguró que“uno de los trabajos que debe encarar un emprendedor, es el de salir a detectar la oportunidad de un negocio y observar qué es lo que está faltando. Saber cuáles son las necesidades que tiene el catamarqueño y que el mismo catamarqueño puede cubrir con un emprendimiento” De esta manera, sostuvo que ese uno de los desafíos que debe tener un emprendedor, ya que“debe dejar de mirar la habitualidad para descubrir una cantidad de oportunidades que uno no se imagina”

Asistieron a las dos jornadas que se desarrollaron en el aula de post grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, docentes de la casa de altos estudios, de escuelas polimodales aerotécnicas, responsables del PRODERNOA en Catamarca, técnicos de la Subsecretaría de Industria y Comercio, de Turismo e invitados especiales de las municipalidades de El Alto, Icaño, Alijilán, Capayán y Santa María.

(Se ha leido 705 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017