Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Dieron a conocer los avances del Programa "Vivir y Producir en el Campo"

Con la presencia de los ministros de Educación y de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y Raúl Giné, se dieron a conocer los avances obtenidos en el Programa“Vivir y Producir en el Campo”(VIPROCAM) que abarca a 27 unidades escolares en Capayán y que llega a 1.400 alumnos pertenecienters al 3º ciclo del EGB.

Con la presencia de los ministros de Educación y de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales y Raúl Giné, se dieron a conocer los avances obtenidos en el Programa“Vivir y Producir en el Campo”(VIPROCAM) que abarca a 27 unidades escolares en Capayán y que llega a 1.400 alumnos pertenecienters al 3ºº ciclo del EGB.

El informe se desarrolló  durante el ciclo de“Conferencias y Debates”que se efectúan todos los días de 18 a 20.30 en el auditorio de la Expo Productiva 2003 y en el marco de la Fiesta Nacional del Poncho.

Participaron del encuentro, además de las autoridades provinciales, docentes, técnicos y alumnos de las escuelas involucradas en el VIPROCAM, y público en general.

En la oportunidad, se expusieron cada uno de los proyectos que componen el Programa: Caprino, Nogal Olivo, citrus y coturnicultura (cría de codorniz). Con el desarrollo de estos proyectos, los alumnos tuvieron la oportunidad de canalizar sus aptitudes, estimulando sus valores y la importancia de la cultura del trabajo e integrar los aspectos teóricos prácticos.

Proyecto Caprino:

Este proyecto se implementó en diez escuelas, los alumnos adquirieron competencias que les permitieron aplicar y transferir lo aprendido en las majadas familiares, sobre alimentación, sanidad, mejoramiento de la producción, para la obtención de subproductos de la carne y la leche.

Proyecto Nogal:

Se lleva a cabo en cuatro establecimientos escolares.  Los alumnos poseen conocimientos básicos para la implantación de nogal.

Elección del lote, Sistema de riego, por melga  y por surco, selección de las plantas, plantación, mantenimiento de la plantación, poda e injerto.

Proyecto Olivo y Citrus:

Se dicta en siete escuelas. En cuanto a los avances, los alumnos aprendieron los criterios básicos para la implantación de olivo y citrus.

Elección del lote, sistema de riego, selección de planta, plantación y mantenimiento (control de las malezas, uso de químico)

Proyecto Coturnicultura (cría de codornices):

Se proyecta en una escuela, la Nº 255 en Coneta y se trata de una actividad complementaria del Programa que se inició en el presente ciclo lectivo. El propósito de este proyecto es el de contribuir con una alternativa de producción, a fin de enriquecer la dieta alimentaria de la población rural.

Cabe recordar que en todos los proyectos mencionados se trabajó interdisciplinariamente entre los Espacios Curriculares: Ciencias Naturales, Tecnología, Lengua, Ciencias Sociales y Matemáticas.


(Se ha leido 607 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024