Buscar:

La Dirección de Riego inspeccionó la zona de Cazadero Grande, en Tinogasta

La Dirección de Riego informa que ha procedido a realizar una inspección a la propiedad de la empresa "Karpa", un emprendimiento productivo dedicado a la cría de camélidos y que se encuentra radicada en la zona de Cazadero Grande, en la zona del Paso San Francisco, en el departamento Tinogasta.
La Dirección de Riego informa que ha procedido a realizar una inspección a la propiedad de la empresa "Karpa", un emprendimiento productivo dedicado a la cría de camélidos y que se encuentra radicada en la zona de Cazadero Grande, en la zona del Paso San Francisco, en el departamento Tinogasta.

La inspección se realiza a fin de constatar supuestas irregularidades en el uso del agua de riego por parte de la empresa, denunciadas públicamente en diarios locales.
La comisión encargada de esta inspección estuvo integrada por personal técnico de la Dirección del Riego; por el presidentes del consorcio de Regantes de Fiambalá; el agrónomo de zona y productores regantes de este distrito de Tinogasta. Ellos recorrieron la zona supervisada, en la cual dos cauces pertenecen a vertientes que nacen dentro de la propiedad y desembocan en el cauce principal del rió Cazadero Grande. En tanto, los otros dos cauces pertenecen a este mismo río.

En el trabajo realizado, se constató que no existe sobre ninguno de los cauces nombrados tomas de agua de riego de cualquier tipo y forma. Y por otro lado, se pudo observar que la idea original de los propietarios era de alambrar todo el perímetro de la propiedad, con lo cual se dejaba sin acceso a los cauces, situación esta que se contrapone con la legislación del Código Civil. Esta establece que los cauces son públicos y de libre acceso.

En consecuencia, se procedió a la empresa "Karpa" que debía replantear el tendido de los alambrados, lo que deberá ubicarse a 20 metros del eje del cauce a cada lado del mismo en los dos arroyos de vertientes, mientras que a 25 metros del eje del cauce a cada lado del mismo, en los dos cauces del Río Cazadero Grande. Con esto, se deja el espacio libre necesario para el acceso, especialmente a la gente del Consorcio de Regantes y a los regantes en general del distrito Fiambalá



(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017