Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Dirección de Riego inspeccionó la zona de Cazadero Grande, en Tinogasta

La Dirección de Riego informa que ha procedido a realizar una inspección a la propiedad de la empresa "Karpa", un emprendimiento productivo dedicado a la cría de camélidos y que se encuentra radicada en la zona de Cazadero Grande, en la zona del Paso San Francisco, en el departamento Tinogasta.
La Dirección de Riego informa que ha procedido a realizar una inspección a la propiedad de la empresa "Karpa", un emprendimiento productivo dedicado a la cría de camélidos y que se encuentra radicada en la zona de Cazadero Grande, en la zona del Paso San Francisco, en el departamento Tinogasta.

La inspección se realiza a fin de constatar supuestas irregularidades en el uso del agua de riego por parte de la empresa, denunciadas públicamente en diarios locales.
La comisión encargada de esta inspección estuvo integrada por personal técnico de la Dirección del Riego; por el presidentes del consorcio de Regantes de Fiambalá; el agrónomo de zona y productores regantes de este distrito de Tinogasta. Ellos recorrieron la zona supervisada, en la cual dos cauces pertenecen a vertientes que nacen dentro de la propiedad y desembocan en el cauce principal del rió Cazadero Grande. En tanto, los otros dos cauces pertenecen a este mismo río.

En el trabajo realizado, se constató que no existe sobre ninguno de los cauces nombrados tomas de agua de riego de cualquier tipo y forma. Y por otro lado, se pudo observar que la idea original de los propietarios era de alambrar todo el perímetro de la propiedad, con lo cual se dejaba sin acceso a los cauces, situación esta que se contrapone con la legislación del Código Civil. Esta establece que los cauces son públicos y de libre acceso.

En consecuencia, se procedió a la empresa "Karpa" que debía replantear el tendido de los alambrados, lo que deberá ubicarse a 20 metros del eje del cauce a cada lado del mismo en los dos arroyos de vertientes, mientras que a 25 metros del eje del cauce a cada lado del mismo, en los dos cauces del Río Cazadero Grande. Con esto, se deja el espacio libre necesario para el acceso, especialmente a la gente del Consorcio de Regantes y a los regantes en general del distrito Fiambalá



(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024