Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANTE EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Directivos de YMAD expusieron sobre la actualidad de la empresa

Miembros de la Comisión de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas recibieron a los principales directivos de la empresa Yacimientos de Agua de Dionisio en el marco de la convocatoria que vienen realizando con el objetivo recabar información y opiniones respecto a la actividad minera en la provincia y determinar el impacto que tiene en la comunidad.
(DIARIOC, 05/09/2010)

En la reunión los empresarios celebraron la iniciativa del Consejo Profesional que pretende “acercar posiciones” y llegar a emitir un documento imparcial respecto a esta actividad que genera un gran movimiento económico para los catamarqueños. Sin embargo, lamentaron que no se haya formulado una propuesta de este tipo muchos años atrás, aunque en otros niveles vinculados al sector. De todos modos, se mostraron predispuestos a colaborar en lo que sea necesario con los profesionales de la economía para cumplir con el objetivo propuesto por ellos: poner a consideración de la comunidad y el Gobierno información objetiva, técnica y económica sobre la repercusión de esta actividad productiva y económica que desde hace muchos años se desarrolla en la provincia. Asimismo destacaron la trayectoria que tiene esta empresa en el medio, remarcando que fue la primera en instalarse aquí con la explotación del yacimiento Farallón negro y que actualmente está pasando “por un muy buen momento”, gracias “al trabajo inteligente que se encara en relación a la diversificación de aspectos del negocio minero”.

El presidente Luis Segovia y los demás miembros de la Comisión de Economía, los contadores Liliana Sakalián, Raúl
Macaroff y Miguel Magaquián y la Lic. Natalia Martini sometieron a los directivos de YMAD a numerosas preguntas a fin de obtener información necesaria para volcarla al informe pretendido. El objetivo del mismo es dar respuesta a la cantidad de interrogantes que tiene hoy la sociedad sobre el tema minero y que, a la vez, le sea de utilidad al Gobierno de la provincia para la toma de decisiones.

Para graficar la toda la información de la empresa, los técnicos realizaron la presentación del Plan de Desarrollo para el Complejo Farallón Negro de YMAD en la provincia de Catamarca. En este marco, se mostraron datos, mapas, fotos y gráficos sobre las minas Farallón Negro y Bajo La Alumbrera, que dejaron en formato digital en poder de la entidad que nuclea a contadores y licenciados en economía y administración para el análisis más preciso de quienes tendrán la misión de elaborar el referido documento técnico-económico.
El Consejo ya mantuvo encuentros similares con referentes de movimientos ecologistas, proveedores de la minería, empresas mineras, diputados, colegios profesionales y técnicos especializados en la materia, entre otros actores que de alguna manera están relacionados con el tema. Aún faltan convocar a representantes de la Universidad, productores, intendentes, funcionarios de Ambiente y de Producción, ex directivos de empresas mineras, periodistas, comunicadores y miembros de la Iglesia. Para el próximo martes, ya está prevista la presencia de senadores provinciales miembros de la Comisión de Economía.
Por la empresa minera, concurrieron al encuentro el secretario y asesor del directorio, Alberto Salmuni; el gerente de Desarrollo Industrial, Ing. Néstor Altamira, los directores por Catamarca, Carlos Colombo y Carlos Bustamante; gerente de Exploración,  Carlos Maldonado y el gerente de Logística y Relaciones Institucionales, Raúl Bollada.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024