Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Director de Minería de Catamarca aseguró que Solanas es “un fenómeno mediático”

El director de Minería, José Luis Molina, en declaraciones radiales de esta mañana brindó su punto de vista, como una de las autoridades del organismo provincial minero, ante la visita a Catamarca del Diputado electo por Capital Federal por el partido Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas.
Sobre el particular el funcionario sostuvo que la presencia de “Pino” Solanas, “es un fenómeno mediático” y que, “más allá de algunos conceptos sobre la preservación del medio ambiente, el documental (Tierra Sublevada: Oro Impuro) es una serie de falacias que no le hace bien a la actividad” conceptualizó.

Además enfatizó que el film “miente” y trata de capitalizar ante la ciudadanía un conjunto de cosas no ciertas, recordando que “no se usa cianuro” en Alumbrera, como señala el documental.

Finalmente, Molina señaló que en el sitio web de Proyecto Sur se ubica a la producción de rodocrosita en La Rioja y subrayó que “esto habla por sí solo”, en referencia a la conceptualización que tiene Solanas sobre la actividad minera.

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
ANDALGALA: EL URANIO DE LA ALUMBRERA ESTA MATANDO DE CANCER A LA GENTE
Por: Marcelo el 15-10-2009 a las 16:02
PINO SOLANAS TIENE RAZÓN, PERO SE QUEDA CORTO

Minerí­a sustentable?

De qué hablan? En Bajo La Alumbrera, por ejemplo, vino la minera de Marc Rich, formaron un estado dentro del Estado Nacional, con acceso prohibido a particulares y autoridades, donde rige el más absoluto SECRETO sobre las actividades internas.
Dí­a y noche, a ritmo apresurado, se llevan el oro, el cobre y 70 minerales más, entre ellos los lantánidos, por valor de miles de millones de dólares, y su tan publicitada "INVERSION INICIAL" fue VIRTUAL, porque todo lo debitaron del Impuesto a la Ganancias. Ya sabemos, desde la ambulancia para una posta sanitaria hasta la granjita que cultivan escolares para la foto de la propaganda, y que dicen donar para beneficio público, todo lo descuentan de los impuestos que deben pagar.

Pero el enorme problema es la contaminación con METALES RADIACTIVOS, como el URANIO, el TORIO y el ESTRONCIO, que es lo que está causando la muerte por CANCER y otras graves enfermedades, de gran cantidad de andalgalenses y belichos.

Además la contaminación radiactiva permanecerá por miles de años, mientras las mineras desapacerán en pocos años más luego de llevarse todo, hasta la vida de los pobladores de nuestros queridos valles.

Solución:PROHIBIR POR LEY LA MINERIA A CIELO ABIERTO EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA, HASTA QUE SURJA UNA NUEVA TECNOLOGIA EXTRACTIVA MAS EFECTIVA Y NO CONTAMINANTE.

Pregunto: DONDE ESTA LA SUSTENTABILIDAD TAN MENTADA DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO?



Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024