Buscar:

Distribuyen maiz a pequeños ganaderos

De acuerdo con lo planificado por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, los productores ganaderos con rodeos inferiores a 100 cabezas de bovinos o sus equivalentes en caprinos, ovinos y camélidos ya tienen en su poder la autorización para retirar las bolsas con forraje que servirán para superar la crisis alimentaria que estacionalmente sufre todos los años el ganado en la provincia.
Esta medida paliativa orientada a recomponer el estado general de los animales de cara a la estación más seca del año está siendo recibida con beneplácito por parte de los productores, que en su mayoría no cuentan con las posibilidades económicas de darle a los animales otro alimento más que el pasto que crece en el campo.
El martes por la tarde desde los depósitos de las Agronomías de Zona de Icaño, San Antonio de La Paz y Recreo se estaban entregando las bolsas de maíz partido a los productores que efectuaron la vacunación total en la campaña 2003 del SENASA. Esta escena se repitió esta mañana en la Dirección de Extensión Rural (donde retiran los empadronados de la Capital) y en casi todas las Agronomías de Zona del interior provincial.

Como se recordará, la provincia adquirió mediante el mecanismo de compra directa un total de tres mil toneladas de granos a dos empresas proveedoras para ser destinadas a los pequeños productores que ven peligrar su fuente de producción primaria por la escasez de alimentos cuando el pasto se seca en invierno.
La asistencia que lleva el gobierno de la provincia directamente al productor constituye un fuerte aliciente para fortalecer un sector de la economía que requiere de apoyo para aprovechar el buen momento macroeconómico por el que atraviesa a nivel nacional. Pero esta ayuda está dirigida puntualmente al pequeño ganadero que subsiste con la actividad, por lo que en los padrones de beneficiarios se tomó a los tenedores de menos de cien cabezas que cumplieron con las normas sanitarias exigidas por el organismo de contralor, el SENASA. La nómina de productores beneficiados es de más de cuatro mil y está publicada en la página web del Ministerio de Producción www.produccioncatamarca.gov.ar

Según estimó el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Lic. Carlos Zanotti, “la distribución del maíz demorará en completarse unos treinta días todavía, pero ya están bajando los equipos con el cargamento en todos los departamentos de la provincia”

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017