Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Distribuyen maiz a pequeños ganaderos

De acuerdo con lo planificado por la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, los productores ganaderos con rodeos inferiores a 100 cabezas de bovinos o sus equivalentes en caprinos, ovinos y camélidos ya tienen en su poder la autorización para retirar las bolsas con forraje que servirán para superar la crisis alimentaria que estacionalmente sufre todos los años el ganado en la provincia.
Esta medida paliativa orientada a recomponer el estado general de los animales de cara a la estación más seca del año está siendo recibida con beneplácito por parte de los productores, que en su mayoría no cuentan con las posibilidades económicas de darle a los animales otro alimento más que el pasto que crece en el campo.
El martes por la tarde desde los depósitos de las Agronomías de Zona de Icaño, San Antonio de La Paz y Recreo se estaban entregando las bolsas de maíz partido a los productores que efectuaron la vacunación total en la campaña 2003 del SENASA. Esta escena se repitió esta mañana en la Dirección de Extensión Rural (donde retiran los empadronados de la Capital) y en casi todas las Agronomías de Zona del interior provincial.

Como se recordará, la provincia adquirió mediante el mecanismo de compra directa un total de tres mil toneladas de granos a dos empresas proveedoras para ser destinadas a los pequeños productores que ven peligrar su fuente de producción primaria por la escasez de alimentos cuando el pasto se seca en invierno.
La asistencia que lleva el gobierno de la provincia directamente al productor constituye un fuerte aliciente para fortalecer un sector de la economía que requiere de apoyo para aprovechar el buen momento macroeconómico por el que atraviesa a nivel nacional. Pero esta ayuda está dirigida puntualmente al pequeño ganadero que subsiste con la actividad, por lo que en los padrones de beneficiarios se tomó a los tenedores de menos de cien cabezas que cumplieron con las normas sanitarias exigidas por el organismo de contralor, el SENASA. La nómina de productores beneficiados es de más de cuatro mil y está publicada en la página web del Ministerio de Producción www.produccioncatamarca.gov.ar

Según estimó el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Lic. Carlos Zanotti, “la distribución del maíz demorará en completarse unos treinta días todavía, pero ya están bajando los equipos con el cargamento en todos los departamentos de la provincia”

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024