Buscar:

Por pedido de Catamarca al CFI

Doce años para amortizar créditos a productores frutícolas

Los productores frutícolas de todo el país cuentan con una nueva herramienta de crédito a partir de la Resolución FFI 227 del Consejo Federal de Inversiones, que modificó los plazos de gracia y la amortización vigente para una Línea de Créditos de Reactivación Productiva.
Esta sustancial mejora de las condiciones de accesibilidad a los créditos para productores se logró gracias a las gestiones realizadas oportunamente por el gobierno de Catamarca ante el CFI, y que fuera aprobada en reunión de la Junta Permanente del Organismo, el pasado 14 de marzo, según información brindada por el Ministerio de Producción y Desarrollo y confirmada por el director de Recursos Financieros del CFI, Ing. Ramiro Otero.
De esta manera, se amplía hasta un máximo de 12 años el plazo de amortización del capital y hasta 6 años el período para comenzar a devolver el crédito, dependiendo del tipo de especie que contemple el proyecto.
Un punto importante es que esta modificación de las condiciones de acceso a estos créditos para los productores del Sector Frutícola es para proyectos que tengan por objeto la reconversión de plantaciones, reposición de fallas, el aumento de la superficie implantada y las nuevas plantaciones, conforme viene exigiendo el mercado.
De esta manera, se logra una oportuna adecuación de la devolución del crédito a las condiciones de evolución que presentan las diferentes especies que componen el sector frutícola argentino, contemplando diferencias regionales.
La ampliación de plazos que otorgará esta línea está sujeta a una evaluación técnica y económica que se realice considerando las características biológicas de la especie en cuestión, manteniéndose sin modificación las restantes pautas crediticias vigentes en la operatoria como tasas de interés, garantías, montos máximos prestables.
La lista de especies frutales incluye cítricos, frutales de pepita, de carozo, tropicales, secas y olivo, uva y frutas finas como frambuesa, arándano, cereza y otros berries.
Si bien la disponibilidad de créditos corresponde a todas las especies en todo el país, interesa particularmente a Catamarca el caso de la uva para vinificar o para pasa (4 de gracia y 5 años de amortización, totalizando 9 años), uva para consumo en fresco (4 y 6, total 10), nogal y aceituna (6 y 6, total 12), naranja (4 y 4, total 8) y mandarina (3 y 5, total 8).
Para gestionar estos créditos o recabar información, los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Enlace Provincial para la Producción (UEPp), sita en Sarmiento 589 - 3º piso, teléfono 03833-436390 - cficatam@ciudad.com.ar

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017