Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Docentes se capacitan sobre consumo responsable

Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Comercio, dio inicio esta mañana la capacitación sobre “Educación para un consumo responsable”, donde participan docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de la provincia. El curso está a cargo de la Lic. Gabriela Rodríguez, experta de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación.
(DIARIOC, 16/06/2011)En la apertura de las actividades estuvo presente el ministro de Producción, Juan José Bellón, acompañado por la Subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el responsable del área de Defensa del Consumidor, a cargo de la Dirección Provincial de Comercio, Hugo Ramírez.
En su discurso, el ministro Bellón remarcó el rol del docente a la hora de educar sobre la prevención, en cualquiera de sus aspectos y la importancia de conocer cuáles son los derechos que tienen los consumidores al momento de adquirir un producto o servicio. Asimismo, el funcionario mantuvo firme el compromiso de la cartera a su cargo, de defender al ciudadano cuando sus derechos se vean vulnerados.
Las actividades que fueron organizadas con el objetivo de capacitar a los docentes en los contenidos y estrategias de la educación para el consumo responsable con la perspectiva de que promuevan la incorporación y tratamiento de los mismos en las aulas, se cumplirán hasta mañana en la Escuela Clara J. Armstrong de esta ciudad. Hoy, el curso se dicta en doble turno, mientras que mañana viernes será sólo por la mañana, totalizando una duración de 22,5 horas cátedra (15 horas reloj), con lo cual los docentes obtendrán puntaje según lo resuelto por el Ministerio de Educación.

Temario
Durante la capacitación, se tratan temáticas, tales como La escuela y la educación en consumo, Consumo y sociedad, Derechos del consumidor, Publicidad y consumo, El consumo infantil y juvenil, La compra como paradigma de la relación de consumo, Metodología de la educación del consumo, y El consumo responsable y el consumo sustentable. Como se conoce, la inclusión de esta temática en la currícula escolar está apoyada y avalada por los ministerios de Producción y Desarrollo, y de Educación, Ciencia y Tecnología.
SE ADJUNTA FOTO

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Funcionarios Responsables
Por: Juan el 17-06-2011 a las 18:50
Los funcionarios deberian capacitarse en trabajo honesto y responsable. Desde el 13 a esta parte estan mostrando lo que realmente son. Por ejemplo el Ing. Coronel, director de la Direccion de Extension Rural, esta otorgando becas a mansalva, sin criterio alguno, solo el del amiguismo y pagar favores, ya que vive con cola de paja dada las cagadas que se manda. Ej. beca de 1200 pesos para su sobrina, para el hijo de la responsable de personal, para el hijo de la responsable de despacho y otros empleados. ah, y a la hembrita que tiene por la tarde, ya becada, se la va a aumentar. Obvio que a la sobrina, ni siquiera le va a hacer cumplir horarios.



Más Noticias:

09-10-2023
Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024