Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

NOTABLE EJEMPLO DE COOPERACIÓN INTERZONAL

Dotan a ganaderos de la Puna de forraje proveniente de Los Altos

El ministerio de Producción junto con el municipio de Los Altos y la Cooperativa Los Aromos gestionó el envío de un equipo de maíz quebrado para su utilización como forraje para el ganado ovino, caprino y camélido del departamento Antofagasta de la Sierra, que ha sufrido fuertes nevadas en estos últimos días.
(DIARIOC, 20/07/2009) Esta provisión de alimento a casi un centenar de pequeños productores ganaderos de la Puna es una actividad de asistencia habitual y se realiza todos los años para paliar la escasez de forraje en las épocas críticas como el presente invierno. No obstante, a partir del año pasado, el ministerio, la cooperativa y el municipio decidieron llevaron a cabo un plan de implantación del maíz para forraje, lo que hoy permite que toda una región provea de alimento para el ganado otra zona productiva con menor desarrollo de pasturas sin tener que recurrir a comprarlo en provincias vecinas, como se hiciera en otras oportunidades.        

Si bien todavía no fue precisada la cantidad de alimento que se enviará, en la operatoria realizada a fines del año pasado se entregaron unas 35 toneladas fraccionadas en mil bolsas. Lo que sí está confirmado es que la entrega se hará en el curso de la presente semana, dijo el ministro de Producción Juan José Bellón.

Las localidades beneficiadas con la asistencia serán El Peñón, Villa de Antofagasta, Antofalla, Las Quinoas, Los Nacimientos y Salar del Hombre Muerto.

La decisión de enviar el refuerzo alimentario para el departamento Antofagasta de la Sierra se tomó en el marco de una reunión efectuada la semana pasada en Alijilán a la que asistieron el propio Bellón, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Horacio Ruiz, el director de Ganadería Juan Carrizo, el senador de Santa Rosa Máximo Luna, el intendente electo Rafael Olveira, el actual vice intendente Mario Raziatti con su secretario de Producción y el presidente de Los Aromos Eladio Martínez Bonet, además de productores de la región. Durante el encuentro se trataron varios temas relacionados a la producción los funcionarios fueron invitados a recorrer un emprendimiento modelo de cultivo de arándanos, hasta ahora el único en la provincia, en el que se está construyendo galpón de empaque, ya que el producto saldrá desde Catamarca directamente a exportación.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024