Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Volvieron a verse las caras

Echegaray calificó de “positiva” a la reunión con la Mesa de Enlace

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, saluda a Pablo Orsolini, vicepresidente de la Federación Agraria.
CAPITAL FEDERAL, Mayo 12 (CAMPONOVA) El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó que la puesta en marcha de la informatización del comercio de granos permitió detectar que ha comenzado a formalizarse una serie de operaciones que hasta el año pasado se realizaban en negro, y convocó a los dirigentes rurales a recorrer los puertos más importantes del país el próximo martes.

"En estos días hemos operado el mismo volumen de tránsito de camiones que el año pasado, y cuando se escucha que hay una menor cosecha, puede ocurrir que se ha comenzado a formalizar gran parte del comercio en negro que se estaba motorizando hasta el año pasado con cartas de porte manuales", explicó Echegaray.

El funcionario manifestó esta afirmación tras recorrer junto con un grupo de dirigentes rurales las instalaciones del Centro de Operaciones del organismo recaudador.

"Estuvimos en el corazón mismo del sistema de gestión informática de la carta de porte, donde pudieron ver el grado de conectividad y la capacidad operativa", indicó Echegaray.

En tal sentido, y según consignó la agencia nacional Télam, Echegaray añadió que "hay tres servidores destinados exclusivamente a la carta de porte, con una capacidad instalada muy importante, teniendo en cuenta que para todos los contribuyentes de la Argentina disponemos de cuatro servidores".

"En estos días salieron unas 260 mil cartas de porte con certificado de trazabilidad granaria, y consideramos que si se desconocían algunos sistemas valía la pena invitar a las máximas autoridades (rurales), que han decidido no venir, pero bueno...", reflexionó.

{adr}De todas maneras, Echegaray remarcó que "estas reuniones no terminan acá y le significan a los dirigentes rurales la posibilidad de conocer el sistema informático, que funciona a pleno, y así despejar un poco la falta de conocimiento que tienen".

Por parte del sector agropecuario, participaron el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Eduardo Ramos; el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini; el vicepresidente de CONINAGRO, Daniel Assef, y el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Juan Cruz Rey Velly. (www.camponova.com)

Fuente: Camponova

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024