Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobierno promueve la producción de ajo durante el invierno

El gobernador Beder Herrera recorrió, las instalaciones de la Estancia Santa Rita, ubicada en el sector Norte de la ciudad, para constatar los avances del “Proyecto Ajo” que se está realizando en la Capital y Chilecito con la plantación de 19 hectáreas de esta hortaliza.
(DIARIOC, 10/08/2011) El mandatario estuvo acompañado por el coordinador del Proyecto Ajo, Adolfo Scaglioni, quien explicitó que “en el marco de la impronta productiva que el gobernador Beder Herrera le está dando a la provincia, estamos buscando alternativas que nos permitan mantener la tierra ocupada la mayor parte del tiempo en las distintas estaciones climáticas”.

En este sentido, señaló que “durante el invierno, en La Rioja, es muy difícil producir algo que se pueda dar con cierta veracidad, por ello, tomamos la decisión de llevar adelante el Plan Ajo para ver si tenemos buenos resultados con este cultivo de invierno”.

Dijo que “esto nos permitirá no tener las tierras ociosas y producir un cultivo que aporta un costo redituable importante para el productor, siempre y cuando podamos cerrar la cadena de producción y comercialización”.

Scaglioni señaló que “hemos plantado 5 hectáreas en Capital y 13 en Chilecito que nos permitirán cosechar este año una importante cantidad de semilla para distribuir entre los productores que se sumen a este proyecto el año que viene”.

Asimismo, indicó que “estamos evolucionando de manera muy positiva, los técnicos especialistas de la provincia de Mendoza que nos asesoran están sorprendidos por el crecimiento que tuvo la planta en La Rioja”.

También remarcó que “realizamos una plantación mecanizada, porque plantar el ajo a mano es uno de los grandes problemas que tiene esta producción en el país, por lo tanto la provincia está dando un paso importante en esta materia”.

Además, detalló que “el tiempo desde la germinación hasta la cosecha es de 200 días y nosotros comenzamos en julio y esperamos cosechar a mediados de noviembre”.

“Esta iniciativa nació desde el gobernador Beder Herrera que nos pide permanentemente que innovemos, experimentemos buscando nuevas alternativas para los productores”, resaltó.

En cuanto a los proyectos en carpeta que tiene el gobierno provincial, comentó que “son varios destinados al avance de muchos temas como por ejemplo la mecanización de la cosecha de tomate, ya que este año tendremos una importante cantidad de hectáreas producidas”.

“Para ello, el Estado adquirió una maquina que estará llegando en septiembre para llevar adelante la cosecha que antes se hacía prácticamente imposible”, concluyó. (El Independiente)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024