Buscar:

Para todo el ámbito nacional (Repetición)

El Ministerio de Trabajo de la Nación y El INTI firmaron convenio de apoyo técnico para programas sociales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron hoy un convenio que permitirá profesionalizar actividades relacionadas con el mundo productivo y prestar asistencia técnica y transferencia de tecnología a los proyectos y programas que ejecuten cualquiera de ambos organismos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron hoy un convenio que permitirá profesionalizar actividades relacionadas con el mundo productivo y prestar asistencia técnica y transferencia de tecnología a los proyectos y programas que ejecuten cualquiera de ambos organismos.

El convenio que firmaron la ministra Graciela Camaño y el presidente del INTI, Enrique Martínez, permitirá diseñar en forma conjunta programas especiales de apoyo a microemprendimientos productivos y la puesta en marcha de acciones de transferencia de metodologías y tecnologías que favorezcan la producción nacional. 

Así el Instituto, a través de la Unidad de Apoyo a la Generación de Empleo Sustentable que se desarrolla en el marco del programa ministerial Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, coordinará con los Consejos Consultivos municipales la asistencia técnica a brindar para el armado de nuevos proyectos y la ampliación y consolidación de los ya existentes. 

Además el INTI pondrá a disposición de los programas sociales y laborales del Ministerio la capacidad técnica de sus Centros Regionales y sus Centros de Investigación y Desarrollo, al tiempo que colaborará en el diseño y la implementación de acciones que permitan la transferencia de metodologías y tecnologías en forma conjunta con el Ministerio. 

Por su parte el Ministerio aportará su capacidad operativa, su institucionalización federal y los recursos humanos necesarios para el mejor cumplimiento de los objetivos del convenio.  

Ambos organismos conformarán un equipo de trabajo bipartito y pondrán a disposición de los Programas que se requieran personal técnico especializado de acuerdo con sus posibilidades operativas, para colaborar también en la detección de necesidades de apoyo y transferencia de tecnología a emprendimientos de variada calificación técnica en distintas regiones, provincias o municipios del país.


(Se ha leido 1120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017