Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para todo el ámbito nacional (Repetición)

El Ministerio de Trabajo de la Nación y El INTI firmaron convenio de apoyo técnico para programas sociales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron hoy un convenio que permitirá profesionalizar actividades relacionadas con el mundo productivo y prestar asistencia técnica y transferencia de tecnología a los proyectos y programas que ejecuten cualquiera de ambos organismos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron hoy un convenio que permitirá profesionalizar actividades relacionadas con el mundo productivo y prestar asistencia técnica y transferencia de tecnología a los proyectos y programas que ejecuten cualquiera de ambos organismos.

El convenio que firmaron la ministra Graciela Camaño y el presidente del INTI, Enrique Martínez, permitirá diseñar en forma conjunta programas especiales de apoyo a microemprendimientos productivos y la puesta en marcha de acciones de transferencia de metodologías y tecnologías que favorezcan la producción nacional. 

Así el Instituto, a través de la Unidad de Apoyo a la Generación de Empleo Sustentable que se desarrolla en el marco del programa ministerial Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, coordinará con los Consejos Consultivos municipales la asistencia técnica a brindar para el armado de nuevos proyectos y la ampliación y consolidación de los ya existentes. 

Además el INTI pondrá a disposición de los programas sociales y laborales del Ministerio la capacidad técnica de sus Centros Regionales y sus Centros de Investigación y Desarrollo, al tiempo que colaborará en el diseño y la implementación de acciones que permitan la transferencia de metodologías y tecnologías en forma conjunta con el Ministerio. 

Por su parte el Ministerio aportará su capacidad operativa, su institucionalización federal y los recursos humanos necesarios para el mejor cumplimiento de los objetivos del convenio.  

Ambos organismos conformarán un equipo de trabajo bipartito y pondrán a disposición de los Programas que se requieran personal técnico especializado de acuerdo con sus posibilidades operativas, para colaborar también en la detección de necesidades de apoyo y transferencia de tecnología a emprendimientos de variada calificación técnica en distintas regiones, provincias o municipios del país.


(Se ha leido 1177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024