Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OCHO AÑO OFRECIENDO CALIDAD Y PRECIOS

El Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, festejó un nuevo cumpleaños

A ocho años de su creación, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), celebró el sábado su nuevo cumpleaños con diversas actividades, que fueron compartidas con funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo, encabezados por su titular, Juan José Bellón, para culminar en una gran locreada al término de la jornada.
(DIARIOC, 18/05/2010) Desde las primeras horas de la mañana, los productores que sábado a sábado comercializan lo que producen durante la semana, vivieron un clima festivo, con espectáculos folclóricos y sorteos, entre otras actividades que hicieron del lugar un momento distinto. Todo esto, en medio de la gran afluencia de público que ya tradicionalmente se llega a este espacio a hacer las compras semanales.

Pasado el mediodía, casi a la hora de comenzar a levantar los puestos de venta, llegaron las autoridades de Producción para saludar a cada uno de los “puesteros” por haber cumplido ocho años ininterrumpidos de actividad, ofreciendo precios y calidad en este ámbito que nació en la peor de las últimas crisis económicas que vivió el país, en el afán de crear nuevos canales de comercialización.

Al finalizar el recorrido de los funcionarios por toda la feria, la comisión directiva dispuso lo necesario para vivir un momento de confraternidad compartiendo un almuerzo criollo en el que no faltó el locro, las empanadas, los riquísimos vinos, los dulces artesanales y la torta.

Bellón estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Comercio, Efraín Nieva, quien llegó junto a empleados de su área que tienen siempre contactos con los productores.

El PCPC

El PCPC está conformado por productores agropecuarios, artesanales y agroindustriales, los que se agruparon a propuesta del Ministerio de Producción con el objetivo de brindar un servicio de productos de excelente calidad y a precios diferenciales a las familias catamarqueñas.

Desde 2002 se instaló en la Manzana del Turismo, un espacio estable, donde todos los sábados se comercialicen productos exclusivamente elaborados en Catamarca sin la presencia de intermediarios que distorsionen el mercado. El lugar está dotado de las comodidades necesarias para que productores y microemprendedores puedan comercializar su mercadería directamente con el consumidor.

De esta manera, allí se pueden adquirir productos tales como: verduras, frutas, hortalizas, repostería, aceitunas, confituras, condimentos, vinos, aceites de oliva, plantas y flores, artesanías diversas, quesos y fiambres.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024