Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria a productores, artesanos, viveristas y dulceros

El Paseo de Compras se renueva

En el marco de las políticas de fortalecimiento que implementa el Ministerio de Producción y Desarrollo y la nueva comisión directiva del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, se pretende brindar mayor variedad y confort a los concurrentes.
A partir del próximo sábado 5 de abril, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), ubicado en la Manzana de Turismo, se atenderá de 8 a 18 horas.

En el marco de las políticas de fortalecimiento que implementa el Ministerio de Producción y Desarrollo y la nueva comisión directiva del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños, se pretende brindar mayor variedad y confort a los concurrentes.

A partir del próximo sábado 5 de abril, el Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), ubicado en la Manzana de Turismo, se atenderá de 8 a 18 horas. También habrá una reestructuración edilicia y se incorporarán nuevos rubros.
La novedad fue dada a conocer por el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, luego de la reunión que mantuvo con integrantes de la nueva comisión del Paseo de Compras, el pasado jueves.
Durante el encuentro, realizado en instalaciones del PCPC, se definieron varios puntos que hacen a su renovación, por lo que se decidió cambiar el horario de atención al público de 8 a 18, la incorporación de nuevos rubros y la ampliación del padrón de productores y artesanos puedan exhibir y vender sus productos.

Cámara de frío

Se barajaron propuestas más que interesantes. Una de ellas, es instalar una cámara de frío en el predio del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños con el objeto de comercializar al público productos cárnicos caprinos y porcinos de la zona.
En este sentido, y en el marco de las políticas de fortalecimiento que se llevan a cabo desde el Ministerio de Producción y Desarrollo y la Nueva Comisión Directiva del Paseo de Compras, se pretende brindar una mayor variedad a los concurrentes.
Mediante reuniones que se realizaron en su momento con representantes del Matadero municipal, SENASA, Municipalidad de la Capital, y de Bromatología de la Provincia, se avanzó en esta temática.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Producción, se estudia la introducción, el faenamiento y la comercialización dentro del gran Catamarca de cabritos y cerdos en todas sus formas.
En este marco, Álvarez Morales explicó que "el ingreso de estos productos a la ciudad será a través del frigorífico capitalino, donde a cambio del cuero y las vísceras se hará el faenamiento correspondiente".
Actualmente, los actores involucrados se encuentran analizando una serie de instructivos de la ruta del procedimiento para que el productor pueda introducir, faenar y comercializar lo más rápido posible y al menor costo, pero cumpliendo las normativas vigentes.

Las premisas

Los cambios que se producirán en el
espacio, que nació como una propuesta para que los productores y artesanos locales pudieran exhibir sus productos, se dan en virtud de la repercusión que desde su inauguración tuvo y asociado con la llegada del periodo otoño-invierno.
El Paseo de Compras, produjo en la comunidad un fuerte impacto económico, provocando una sana competencia de precios, que benefició al consumidor y al productor, cumpliendo así con uno de los objetivos fijados por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Las premisas que se cumplieron desde su inauguración son:
º Venta directamente del Productor al Consumidor
º Precios accesibles
º Productos netamente catamarqueños

Convocatoria

Otros de los puntos que se determianron fueron: hacer un llamado a productores, artesanos, viveristas, agroindustriales, dulceros, que deseen un lugar en el Paseo de Compras, quienes deberán dirigirse la comisión en el predio de PCPC ubicado en la Manzana de Turismo, los días sábados de 8 a 18, o al Ministerio de Producción y Desarrollo, sarmiento 589, 7 º piso.
Por otra parte, se estudia la posibilidad de llamar a una convocatoria para la concesión de los servicios gastronómicos que se ofrecerá en el local del ex Unku Rancho.


(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024