Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Pro-Huerta comenzó los festejos por los 20 años de su creación

En el marco del lanzamiento de la campaña otoño invierno del Programa Pro-Huerta del INTA, comenzaron los festejos por el 20º aniversario de la creación del mismo.
(DIARIOC, 04/05/2010) Para el evento se realizó una feria de huerteros, y que tuvo lugar el pasado sábado en el Club Tucumán Central de la provincia de Tucumán.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director del Centro Regional de Tucumán- Santiago del Estero del INTA, Eliseo Monti, el coordinador nacional del programa Pro-Huerta Roberto Cittadini, la subsecretaria de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, el director del INTA Catamarca, Roberto Mansilla, el coordinador del área de Extensión del INTA Catamarca, Walter Cassin y autoridades del municipio, de la provincia y del INTA de Tucumán.

Desde el Pro-Huerta Catamarca se participó en la Feria de Huerteros con stand institucional donde productoras de la provincia elaboraron comidas artesanales con ingredientes como charqui, algarroba y quínoa logrando una gran aceptación por parte del público presente.

Acerca del evento, el coordinador nacional del Pro-Huerta, Roberto Cittadini, destacó la oportunidad de sumarse a los festejos que se efectúen en las provincias para “mostrar los logros y reflexionar sobre las tareas a seguir”.

Además, realizó una evaluación sobre el espíritu del Pro-Huerta afirmando que “lo que distingue al programa es la posibilidad de consolidarse y expandirse mediante un dispositivo organizativo, la mística que ha logrado inculcar y la capacidad de trabajar en gran escala”. Asimismo, se refirió a la red consolidada a partir del trabajo conjunto donde el programa se amplió y consolidó gracias a una “actitud cooperativa, entusiasta y comprometida”.

Para finalizar subrayó la necesidad de trabajar por las utopías, ya que una de las características del Pro-Huerta es “soñar con un mundo con equidad e inclusión” y en este sentido la huerta familiar y comunitaria se constituye como “un granito de arena” por el que se debe continuar y apoyar.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, recalcó el trabajo que desde el área se realiza junto al Pro-Huerta y cuales serán los desafíos proyectados para el año en curso. Entre ellos, “profundizar las políticas sociales en el territorio con todas las alianzas estratégicas, que en este caso nos une al INTA, valorizando la identidad del Pro-Huerta”.

El otro desafío, “es pensar y apostar a la huerta a partir de lo urbano”, es decir “dar un salto ante las demandas del productor para generar mayores espacios de comercialización, y colocar los productos orgánicos en los comercios de la ciudad”.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024