Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HABILITAN DOS NUEVAS PLANTAS DE FAENA EN EL INTERIOR

El SENASA destacó el accionar de Catamarca

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió en la residencia oficial, a los principales referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que llegaron a Catamarca para participar de las 1ª Jornadas de Sanidad Animal y Buenas Prácticas en la Faena de Especies Mayores que organizaron junto al Ministerio de Producción y Desarrollo y el SENASA.
(DIARIOC, 07/05/2010) En el encuentro de carácter protocolar, el mandatario provincial fue informado por los funcionarios nacionales sobre las acciones que lleva adelante el organismo en materia de sanidad animal, a la par que destacaron el trabajo que aquí se realiza en este sentido ya que la provincia cuenta con plantas faenadotas y frigoríficos habilitados por el SENASA, que muestran un trabajo responsable y profesional. En este marco, Catamarca fue consolidando el sistema de sanidad animal y fortaleciendo el sistema de sanidad vegetal para sostener la inocuidad agroalimentaria en toda la provincia y, así, lograr la integración sanitaria con la región.

Sobre el tema, el ministro de de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón consideró que para “estar a la altura de los mercados internacionales, los aspectos de cantidad y calidad, además de las normas de higiene y salubridad y el tratamiento eficaz de la materia prima para obtener óptimos resultados, son elementos que conllevan al logro de uno de los principales objetivos de la política de Estado que se propone la provincia de Catamarca”.

Por el estatus sanitario

En la reunión con el Gobernador, se informó sobre las gestiones que se realizaron oportunamente para poner en funcionamiento los distintos establecimientos que se instalaron en la provincia. En primer término, el ministro Bellón mencionó el trabajo articulado que se hizo entre la Municipalidad de la Capital y el SENASA y las áreas de Salud de Provincia y del Municipio para adecuar al estructura del Matadero Municipal a los nuevos conceptos de bioseguridad y concientizando a los actores de la actividad sobre su responsabilidad en su papel de proveedores de alimentos y manejo de productos, a la vez que se fue asegurando fortaleciendo el estatus sanitario de la provincia.

En este marco, Bellón informó que en la ciudad de Belén, se habilitará una planta de faena modelo con fondos provenientes de la distribución secundaria de las regalías mineras. En su construcción, se incorporó tecnología de última generación y se incluyeron mecanismos de contralor sanitario con métodos modernos, lo que consolidad los procedimientos de cuidado de la salud de la población. Es el mismo caso de la planta de faena construido en la localidad de Guayamba, en el departamento El Alto.

Por su parte, el director de Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, Carlos Ameri, resaltó la tarea que se realiza en la provincia de Catamarca en materia de sanitaria y recordó su anterior visita a la provincia, cuando se “vio gratamente impactado” por la habilitación de algunas plantas de faena y frigoríficos, así como un tambo ubicado en el departamento Santa Rosa. Sobre el tema, aseguró que las mismas fueron realizadas en función de las normativas vigentes y que funcionan excelentemente. Y por eso felicitó al Gobierno que, a través del área de Producción “trabaja en silencio y sin ostentar lo que hace”.

Comitiva nacional

La comitiva nacional que representó al SENASA en la reunión con Brizuela del Moral y que participó activamente de las Jornadas de Sanidad Animal y Buenas Prácticas en la Faena de Especies Mayores, estuvo integrada por:

- El coordinador de la Región NOA-Sur del SENASA, Carlos Grignola

- El director de Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, Carlos Ameri

- El coordinador de la Región NOA-Sur del SENASA, Carlos Grignola

- El coordinador de la Unidad de Regional Operativa del SENASA Central; Guillermo Coll

- El director de Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, Carlos Ameri

- El coordinador Temático de Fiscalización Agroalimentaria Metropolitana del SENASA, Ernesto Vizio

- El referente de Capacitación de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, Carlos Calvari

- El coordinador de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, Miguel Tenaglia

- El coordinador Temático de Fiscalización Agroalimentaria de la Región Metropolitana del SENASA, Dr. Ernesto Vizio

- El coordinador Temático de Fiscalización Agroalimentaria de la Región NOA-Sur del SENASA, Enrique Vener

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024