Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MAYORAL SE REUNE CON PRESIDENTE DE OFEMI

El Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral se reunió con el Presidente de OFEMI (Organismo Federal de Estados Mineros) y Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner

(DIARIOC, 26/02/2014) El Presidente de OFEMI y Gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunieron para analizar el avance en las acciones que el gobierno nacional y la entidad que reúne a las 11 provincias coredilleranas llevan adelante para promover el desarrollo de la actividad minera.

Por otra parte, los funcionarios hicieron un repaso sobre la actualidad de los proyectos productivos mineros en la provincia de Jujuy. La misma, cuenta con emprendimientos mineros de envergadura internacional y se encuentra construyendo, con un grado de avance superior al 80%, en la puna una planta de producción de Litio, con la participación accionaria del Estado provincial a través de la empresa minera pública JEMSE.

Otro de los temas abarcados en la reunión fue sobre resultados de la presentación II Seminario de Oportunidades de Inversion en Argentina, organizado por el organismo minero nacional, en la ciudad canadiense de Vancouver durante Enero del presente año.

En esa ocasión, se mantuvieron encuentros con ejecutivos de Silver Standard, operadores del proyecto de Plata Pirquitas, ubicado en el Norte de la provincia de Jujuy, quienes confirmaron el interés en la actividad minera nacional y la continuidad de las inversiones prevista en el proyecto jujeño.

En la oportunidad el Presidente de OFEMI confirmó la asistencia de representantes de la provincia de Jujuy a la feria PDAC, uno de los mayores ámbitos de negocios de la minería del mundo, que se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Toronto, en la cual la Secretaría de Minería de la Nación dispondrá nuevamente un Pabellón Minero Argentino y la presentación de la Conferencia Minería Argentina Oportunidades de Inversión, entre otros enventos y reuniones de trabajo.

Como parte de la delegación argentina que asistirá a la PDAC, Fellner aseguró, también, el acompañamiento de la Empresa Pública Estatal Minera, JEMSE (Jujuy Empresa Minera Sociedad del Estado) actualmente asociada con Orocobre y Toyota en el proyecto de producción de Litio, Sales de Jujuy, y en otros emprendimientos en exploración avanzada.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024