Buscar:

El gobernador instó a los jóvenes a "seguir emprendiendo"

El gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral hizo entrega ayer de ochenta certificados y un subsidio de 7 mil pesos a cada ganador del concurso de ideas-proyecto que impulsa el Programa de Fomento para Jóvenes Emprendedores, en su segunda convocatoria.
El acto de entrega de los premios se realizó anoche en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca adonde, además de los emprendedores, asistieron funcionarios, familiares y amigos.
En su mensaje a los jóvenes emprendedores, Brizuela comprometió el apoyo del gobierno en el segundo mandato de gobierno que inicia en los próximos días, para  profundizar el apoyo a la creación de micro-emprendimientos. Y dedicó un párrafo especial para destacar el trabajo del Ministerio de Producción en el desarrollo del programa, que se implementa bajo su órbita desde el año 2005.
Por su parte, el ministro de Producción Luis Mazzoni destacó el esfuerzo de todos los participantes y agradeció a las instituciones que colaboraron con la evaluación de los trabajos.
De esta manera, el desembolso del erario público a favor de los beneficiarios del programa asciende a 548.485 pesos. Con estos fondos, Jóvenes Emprendedores entregó en dos años una suma cercana al millón de pesos, considerando que en la convocatoria anterior se llegó a la suma de 340 mil pesos, y que a cada proyecto se le asigna un tutor que percibe $ 1500 para hacer el seguimiento durante los primeros meses.
Este programa –creado por la ley 5159- asigna un beneficio no reintegrable a jóvenes de entre 18 y 36 años que hayan cumplido los pasos que establece el programa, que tiene por objetivo lograr que los proyectos se concreten y desarrollen en el tiempo, avivando el espíritu de iniciativa privada.
Si bien los emprendedores que recibieron su cheque ayer son 80, otros trece ganadores también fueron destacados con un certificado, quedando pendiente el cumplimiento de algunas formalidades para acceder al premio económico. De los 93 proyectos seleccionados, 36 corresponden a la Región del Oeste, igual cantidad al Valle Central, y 19 al Este.
Otro de los beneficios que otorga el programa es el de la capacitación: por este segundo llamado se capacitaron 240 jóvenes  de toda la provincia durante el presente año, según informó la Coordinación del programa.
En la entrega de premios confluyeron lágrimas, abrazos y palabras de agradecimiento por parte de los beneficiarios, que con el aporte en mano podrán comenzar a hacer realidad el proyecto iniciado en papeles.

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017