Buscar:

EXPECTATIVA POR EL INCREMENTO DE LA PRODUCCIÓN

El gobernador recorrió fábrica de calzados

El Gobernador de la Provincia, Oscar Castillo, junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, visitaron ayer la fábrica de zapatillas INDEPRO S.A, para interiorizarse sobre el trabajo y producción que realizan 27 operarios.

Allí, los empresarios le informaron a las autoridades provinciales sobre la incorporación de nuevos empleados con el objetivo de ampliar la producción.

También asistieron a la empresa fabril, los secretarios de Producción y de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Daniel Castillo y Eduardo Macaroff, y directores del área productiva, quienes junto a Castillo recorrieron el interior de la fábrica, acompañados por el presidente de la firma, Daniel Brahim.

En el lugar, se informó sobre el proceso productivo que se implementa para la fabricación de calzado deportivo. El responsable de dar las especificaciones de la empresa fue el gerente de la planta, Fabián Iagolniter, al tiempo que agradeció al Gobierno de la provincia por el constante apoyo que recibe la fábrica.“Desde el ministerio de Producción el asesoramiento fue constante”, dijo el empresario a recordar que“la fábrica reinició sus actividades el 26 de junio pasado con dos empleados y gracias al trabajo constante y el apoyo del estado hoy estamos saliendo adelante”

Según precisó,“el personal que actualmente trabaja en la planta, en su mayoría son ex trabajadores de Alpargatas, quienes poseen una exclente capacidad operativa”

Por su parte, el gobernador Oscar Castillo consideró al emprendimiento como“un gran ejemplo”, debido a que“apostaron a la producción en este momento de crisis”

“Esto de ser emprendedor es muy valorable”, dijo Castillo a la vez que comprometió su apoyo hacia los empresarios.

Cabe consignar que el Ministerio de Producción ha programado una serie de visitas similares a distintas plantas fabriles radicadas en la provincia.

“A pesar de la crisis reinante, hay muchas fábricas que se están reactivando y empresarios interesados en invertir en la provincia. En este sentido, estamos trabajando para estimular la generación de trabajo en Catamarca”, manifestó el mandatario provincial.

La producción

INDEPRO S.A, fabrica calzados deportivos de marcas de licencia de nivel internacional como Sergio Tacchini y Lotto. Se producen 700 pares diarios y alrededor de 20.000 pares al mes.

En este sentido, el presidente de la firma, Daniel Brahim, expresó su satisfacción por la producción alcanzada en dos meses, ya que“se logró el 95% de lo que se fijó como techo”.

 


(Se ha leido 456 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017