Catamarca
Martes 30 de Septiembre de 2014
Buscar:

15 trabajadores presentaron un escrito en la jornada de ayer

El gobierno está fiscalizando el caso de los empleados de ARCOR

La subsecretaria de Promoción de la Inversión Fabiola Garrot aseguró que distintas áreas del Gobierno están interviniendo desde diez días para buscar una salida a la situación de un grupo de trabajadores de una empresa subsidiaria del grupo ARCOR, radicado en Recreo.
La funcionaria precisó que desde el organismo a su cargo, están haciendo un control para verificar el cumplimiento de los contratos promocionales” de los distintos proyectos que integran el grupo. Éste apunta a detectar con cuál de esos proyectos estaría relacionada la cuestión, y si está planteada tal como los empleados aseguran. “Esta investigación profunda sobre el contrato promocional, está en marcha”, aseguró Garrot.
Asimismo, recordó que ya estuvo reunida en Recreo con algunos trabajadores, el gremio y el senador Víctor Luna, donde aquellos dijeron estar muy preocupados por su inestable situación laboral.
De acuerdo con lo expresado por Garrot, los distintos organismos oficiales reunidos con los trabajadores asumieron por separado distintos compromisos. “En el caso  del diputado nacional (Genaro) Collantes y del organismo a mi cargo, quedamos en hablar con los directivos de la empresa, y hacer el control del cumplimiento de la promoción. Nosotros los citamos la semana pasada, pero ellos no concurrieron; así que estamos instrumentando de oficio la fiscalización”.
Por su parte, Collantes se había comprometido a pedir una entrevista personal con los directivos de ARCOR en Arroyito en caso de no obtener una respuesta con Recreo.
La subsecretaria explicó que “los trabajadores manifiestan que la empresa los contrata por un tiempo, que luego los llama una vez al mes aproximadamente, pero que al poco tiempo los pasan a otra empresa que es una contratista de ARCOR, así que no tienen muy clara cuál es su situación”.
“En cuanto a lo estrictamente laboral, en esa oportunidad les habíamos pedido que hagan una denuncia por escrito, para poder reclamar ante Inspección Laboral y atenderlos como corresponde; la nota firmada por 15 trabajadores entró recién ayer, y ya siguió su curso a Inspección Laboral y al Ministerio de Gobierno donde seguramente se va a verificar la situación laboral de la empresa”, agregó la funcionaria.
Mientras tanto, los directivos de ARCOR niegan la irregularidad tal como la plantean  los trabajadores.

(Se ha leido 606 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014