Buscar:

Se analizaron proyectos de ley remitidos desde el Ministerio de Producción

El ministro Álvarez Morales se reunió con legisladores provinciales

El ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, se reunió esta mañana con legisladores provinciales con el objeto de interiorizarce sobre los avances de proyectos de ley remitidos desde el Ejecutivo, en lo que respecta al área de Producción.

El ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, se reunió esta mañana con legisladores provinciales con el objeto de interiorizarce sobre los avances de proyectos de ley remitidos desde el Ejecutivo, en lo que respecta al área de Producción.

En primer lugar, Álvarez Morales, se reunió con integrantes de la comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales a fin de analizar una serie de modificaciones efectuarán al proyecto de ley de Denominación de Origen, que cuenta con media sanción de diputados.

Durante el encuentro, las partes involucradas acordaron algunas modificaciones para normatizar el proyecto a fin poder dar Denominación de Origen a los productos catamarqueños.

Luego, el funcionario mantuvo una reunión con el diputado Daniel Plaza a los efectos de tratar el avance del proyecto de ley, que contempla la cancelación de deudas mediante pago en especias y/o servicios.

Esta iniciativa facultará al Ministerio de Producción a aceptar la cancelación de las deudas mediante la dación en pago o entrega de bienes y/o servicios por parte de personas físicas o jurídicas que adeuden créditos, aranceles, multas y sus accesorios en dinero.

Las obligaciones debe ser provenientes de operatorias como Programa Esquiú, Microemprendimiento Familiar, OROCAT, Créditos Apícolas, (CFI) Evolución Agropecuarias y Trabajadores Independientes, Convenios de Complementación Productiva financiados con fondos del Programa PAYDE, Régimen de Colonización y Ley de Aranceles.

Aquellos beneficiarios que adhieran a este régimen, podrán cancelar hasta el 70% de su deuda con la entrega de bienes y/o servicios y el 30% restante en efectivo conforme a los planes de pago vigente.

Por otra parte, el ministro, mencionó que se evaluaron también otros temas en cuanto a la producción, relacionados a la producción orgánica, como futuros proyectos, utilización industrial de desechos de la extracción de aceite y obras de riego para una mejor como la distribución de agua.


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017