Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PRESIDIDO POR EL NUEVO TITULAR DEL MAGYP, CARLOS CASAMIQUELA

El ministro Mercado participó del Consejo Federal Agropecuario

Nación y provincias fortalecen las cadenas de valor desde los territorios
(DIARIOC, 05/12/2013) El ministro de Producción y Desarrollo Ángel de Jesús Mercado participó el lunes pasado de la XXIV reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que encabezó el nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP), Carlos Casamiquela, junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y los titulares provinciales del área.
El encuentro, realizado en la sede de la cartera agropecuaria nacional, permitió analizar la situación de cada territorio y avanzar en futuros lineamientos con el foco puesto en potenciar el desarrollo de las cadenas productivas y las economías regionales.
Aprovechando la ocasión, el ministro Mercado conversó con Capitanich aspectos referidos a la agenda de competitividad de las economías regionales que involucran a Catamarca, temas que le fueron planteados oportunamente por la gobernadora Lucía Corpacci. En este sentido, el Jefe de Gabinete de ministros se comprometió a tenerlos en cuenta durante su gestión. Seguidamente, Mercado hizo lo propio con el jefe de gabinete del MAGYP, Sebastián Agostini.
En ese mismo sentido se expresó el flamante ministro de Agricultura: "La competitividad del sector tiene que ser con inclusión social y equidad, para mejorar la calidad de vida de la gente", dijo Casamiquela, quien agregó: "Vamos a enfatizar el análisis regional, en términos de cadena de valor y complejos productivos, con gestión y política en cada territorio, trabajando en conjunto con las provincias, mediante mecanismos de análisis territorial, actividades de monitoreo y seguimiento con equipos técnicos".
En la misma sintonía, Capitanich remarcó que "tenemos un gran desafío, que es pensar en términos de cadenas de valor". Para el Jefe de Gabinete, eso implica además "promover la participación de todos los actores involucrados para generar una visión particular que permita cumplir con las metas propuestas en el Plan Estratégico 2020".
Asimismo, Capitanich añadió que "es muy importante pensar el concepto territorial, social y de perspectiva de la política agropecuaria, con una fuerte inversión en infraestructura predial y extrapredial, mediante una logística integrada que conlleve a la industrializar la ruralidad".
Además del ministro catamarqueño, también estuvieron presentes los ministros de la mayoría de las provincias argentinas. Participaron también los secretarios del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles de Santa Fe, Luis Contigiani, de Desarrollo Productivo de Tucumán, Bartolomé del Bono; y el subsecretario de Planificación Productiva de Salta, Germán Albrecht y el asesor de Producción de San Luis, Lucas Ros.
Por el ministerio, estuvieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, el Jefe de Gabinete, Héctor Espina, además de subsecretarios y autoridades de los organismos descentralizados de la cartera agropecuaria.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024