Buscar:

El vicegobernador Hernan colombo expuso en la ADEC

Se llevó a cabo la habitual reunión del Consejo Directivo que contó en esta ocasión con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, D. Hernán Colombo, del Vicepresidente de ADEC, Ing. Carlos Pinetta como también de los miembros Ing. Rubén Dusso, Lic. Luis Mazxoni, Sr. Hugo Melo, Sr. José Daniel Rivera, Ing. Pablo Avilés, Arq. Angel Seco y el Gerente Lic. Alexis Traktman.

El Sr. Vicegobernador de la Provincia, Hernán Colombo hizo una exposición sobre la situación que se presenta a partir de la compra del campo Taco Pampa por parte de capitales extranjeros.

Dijo que en su reciente visita a la zona se sorprendió al observar que dentro del inmenso campo se encuentran asentamientos poblacionales estimando en unos 450 a 500 habitantes. También indicó que en el lugar hay posta sanitaria, servicio de alumbrado eléctrico en algunos sectores y establecimientos escolares en los límites de la propiedad.
Quedó impresionado por la calidad de los animales que allí se observan, calculando que habría unas 8000 cabezas y dijo así mismo que existe una explotación agropecuaria interesante donde hay mucho trabajo de la Secretaría de Extensión Rural y de la Universidad Nacional de Catamarca.

Los animales son muy buenos, pero faltaría algo de mercadeo y genética para que la producción sea mejor, mayor y más rentable. Observó que los habitantes del lugar viven con muchísimas restricciones pero que no son desvalidos pues tienen por ejemplo sus propios vehículos además de la misma hacienda.

En su extensa exposición manifestó que“son tierras de pasto natural y para mí son buenas” Informó que antes del fin de semana concurrirían a la región los abogados Alberto Soria y Carmen Rissi, para asesorar a los habitantes de la zona en cuestión sobre los aspectos legales que se presentan a partir de la operación de compra-venta del campo y de las propias producciones y recursos de los pobladores.

Por otro lado dijo que la preocupación del gobierno es ayudar a los pobladores para que no pierdan sus derechos, a lo que el Ing. Roberto Dusso dijo que“tienen el derecho por uso sobre el de posesión”

Al final de la exposición y el intercambio permanente de opiniones sobre distintos aspectos, el Vicegobernador Colombo dijo que“el Estado debe apoyarlos con programas de capacitación, asistencia, etc”

A la luz de esta situación la ADEC firmó una declaración donde la ADEC fija posición, mientras se resalta“la necesidad de crear un marco dentro del cual se logre desarrollo para la provincia sin descuidar a la gente.”

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA“NUEVAMENTE”

Se informó que el programa Nuevamente se lanzará el Miércoles 14 de Julio a las 10 Hs. en la Sociedad Española y se explican aspectos organizativos, con miras a la puesta en vigencia del mismo sobre el cual se están dando los últimos retoques.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017