Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ ELEVADO A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ

Emiten documento por la continuidad de la Promoción Industrial

El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón participó de una reunión convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y presidida por su secretario general, Pedro Armando Carrizo, para abordar el tema industrial y coordinar acciones conjuntas y tendientes a lograr que el Gobierno nacional decrete la continuidad del Régimen de Promoción Industrial a Catamarca.
(DIARIOC, 03/05/2010) En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la CGT, participaron también el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo; el presidente de la ADEC, Marco Andrada; el subsecretario de Trabajo, Jorge Zar y dirigentes de la delegación La Rioja de la CGT, encabezados por su secretario general, Jorge Reynoso. También estuvieron representados a través de sus dirigentes, los gremios que nuclean a los trabajadores textiles, metalúrgicos camioneros, docentes argentinos, bancarios, del comercio y de la salud, entre otros.

Al finalizar el encuentro, se emitió un documento a través del cual, el Gobierno, los industriales, la ADEC y los gremios de Catamarca y La Rioja solicitan la continuidad del régimen promocional en sus jurisdicciones para salvaguardar los puestos de trabajo que se generan desde el sector industrial, además de generar nueva inversiones que aumenten la oferta laboral en estas provincias. Además, en el documento se expresa la firme voluntad de seguir trabajando hasta lograr el objetivo, para lo cual las partes involucradas realizarán las gestiones que sean necesarias ante la Nación, las que sumarán a las presentaciones ya efectuadas en este mismo sentido.

Al inicio de las deliberaciones habló el ministro Bellón refriéndose en primer término al avance de las gestiones que realiza el Gobierno ante Nación para conseguir el beneficio de la prórroga del régimen promocional para Catamarca. Por otra parte, asumió el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente con los industriales y los gremios hasta lograr en anhelado decreto que asegure la continuidad de los más de 7 mil puestos de trabajo que actualmente genera la aún vigente Promoción  Industrial. Y recordó todas las gestiones que se realizaron y que aún no encontraron eco en las autoridades nacionales competentes. Sin embargo aseguró que esta lucha tendrá continuidad al mencionar el perjuicio que sufriría la clase trabajadora si el reclamo no es atendido.
  
Todos argentinos

“Tenemos que demostrar al Gobierno nacional que Catamarca y La Rioja se encuentran de pie y que seguiremos en esta lucha hasta lograr la prórroga del beneficio, porque nosotros también somos argentinos”, dijo Pedro Carrizo en forma contundente al finalizar el encuentro. Asimismo, consideró que Catamarca “no se puede dar el lujo de perder ni un solo puesto de trabajo” porque si el régimen promocional no continúa vigente, el daño que ocasionaría a la economía provincial “sería gravísimo para la clase trabajadora”, aseveró el dirigente gremial.

Previo a la palabra de Carrizo habló el titular de la UNICA, Raúl Colombo, quien brindó un claro detalle de la situación actual de las industrias que gozan de la Promoción Industrial, con estadísticas y datos que la reflejan. Además, argumentó de manera categórica  el porqué la provincia debe continuar con el beneficio fiscal.

También hicieron uso de la palabra los dirigentes de la vecina provincia de La Rioja, quienes también se sumarán al reclamo –ahora regional- ya que ese Gobierno, si bien le arrancó a la presidente de la Nación el compromiso, aún no logró la instrumentación que le asegure a La Rioja la continuidad del Régimen.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024