Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Mercado valoró el rol facilitador del estado

Emprendedores, reconocidos por su presencia en FERINOA

Emprendedores de distintos rubros que participaron recientemente en FERINOA 2013, que se realizó exitosamente en la ciudad de Salta, recibieron por parte del Gobierno sus respectivos certificados que acreditan tal presencia. En este marco, se exhibió la placa recordatoria que la organización del evento entregó a la provincia de Catamarca por haber obtenido el primer premio al mejor stand que se presentó al aire libre dentro del predio de FERINOA y que se destacó por su creatividad en la propuesta.
(DIARIOC, 17/05/2013) El acto fue encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, que estuvo acompañado por los secretarios de Minería, Rodolfo Micone y de Coordinación Regional, Carlos Rosales, la subsecretaria de Industria y Comercio, María Julia Acevedo; los directores de Cultura, Gabriela Ávila y de Turismo, Jorge Sosa, entre otros funcionarios. También se destacó la presencia de los principales referentes de la Unión Industria, Carlos Colombo y Ramón Bracamonte, que representaron a las empresas que se mostraron en Salta con sus productos, muchos de los cuales son de reconocidas marcas a nivel nacional.

El Estado, el facilitador

Al agradecer la participación de los productores en este evento regional, el ministro Mercado destacó la fuerte presencia de Catamarca en el mismo ya que los productos que se expusieron y comercializaron en distintas instancias fueron muy reconocidos por un público calificado que se interesó por la oferta catamarqueña.
A la vez, el funcionario reiteró la firme voluntad que tiene el Gobierno para seguir apoyando a los productores y facilitar las herramientas que sean necesarias para el desarrollo de la comercialización de los productos que se realizan en Catamarca y que ya son reconocidos fuera de la provincia. “Los aliento a que sigan trabajando para mejorar lo que hacen y me comprometo en nombre del Gobierno a apoyar lo que con tanto sacrificio están haciendo para mostrar lo mejor de Catamarca ante el país”, dijo Mercado dirigiéndose a los participantes de FERINOA.
Por su parte, los productores agradecieron los espacios que tuvieron en este importante evento, lo cual les posibilitó instalarse en un atractivo mercado. A su vez, se comprometieron a seguir trabajando para crecer e invirtiendo en lo que sea necesario para mejorar sus producciones.
En ese mismo sentido, los representantes de las empresas industriales vieron como muy alentadora la participación de Catamarca en la Feria, destacando la oportunidad que tuvieron tanto emprendedores como empresas industriales, exhibiendo lo que tan orgullosamente se hace en esta provincia.

ExpositoresArcor; Barbero Catamarca SA; Calzado Catamarca SA ; Camino SA; Complejo Productivo Mediterraneo SA; Confecat SA; Gador SA; Industrias Plasticas Catamarca SA; Pla- Ka SA, Roccia S.A; Bodega Villa Mercedes; Dos Leone Cerveza Artesanal; Familia Avar Saracho; Dulces Gustoko; Dulces Niquixao; Oro del Yokavil; Panel de Catadores de Aceite de Oliva; Piedras Rodocrosita; Conservas Pleione; Conservas The Old Chef.

FERINOA

Catamarca ha ostentado en Salta una presencia integral mostrando conjuntamente sus facetas productiva, minera, cultural, turística y de integración, con el objetivo de promocionar fuertemente a la provincia. De este modo, también participó de rondas de negocios, en un marco ideal para realizar contactos y entrevistas comerciales.
En el stand institucional de la provincia fueron expuestos y comercializados los productos típicos que se realizan en Catamarca, tales como aceites, vinos y nueces que fueron degustados por los visitantes.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024