Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CON APOYO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y DE DESARROLLO SOCIAL

Emprendedores venden en Tucumán

Un grupo de emprendedores de la Economía Social y micro-empresarios catamarqueños participa desde hoy en Tucumán de las rondas de negocios del Programa Nacional de Fomento a la Comercialización (PRONAFOC), organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
(DIARIOC, 03/09/2012) En total, son más de veinte los productores y artesanos locales que se anotaron en las entrevistas de negocios con operadores comerciales nacionales y otros participantes provenientes de provincias tales como Buenos Aires, Chaco, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Los micro y pequeños emprendedores locales llegaron al encuentro con un promedio de siete entrevistas concertadas, las que se desarrollan entre hoy y mañana.

Para este encuentro de comercialización, la convocatoria de participantes fue coordinada en Catamarca conjuntamente entre las carteras de Producción y Desarrollo, y de Desarrollo Social. Para asistirlos, representantes de ambos ministerios acompañaron a los productores y artesanos en el evento.

Esta importante experiencia es la continuación del encuentro realizado en Catamarca en julio pasado, cuando se reunieron más de 200 participantes en Franco intercambio de negocios. A su vez, varios de los asistentes a las rondas de negocios ya habían estado presentes en junio cuando la sede del evento fue Termas de Río Hondo.

Precisamente, la 12º Ronda Nacional de la Economía Social y la 19º Ronda Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que se llevan a cabo en Tucumán tienen como premisa fundamental el fomento del comercio en este sector de la Economía considerando que se trata de un gran generador de mano de obra y de movilidad social ascendente.

A través de estos encuentros los emprendedores cuentan con la posibilidad de efectuar contactos comerciales y alianzas o asociaciones con proveedores de bienes y servicios afines. Las rondas de negocios del PRONAFOC nacieron en Tucumán en el año 2009 y se vienen realizando con éxito en distintos puntos del Noroeste Argentino.

Más de cuarenta

No obstante la importante presencia de la delegación catamarqueña, los inscriptos por Catamarca, en los diferentes rubros del catálogo de negocios conformado por los organizadores del PRONAFOC destaca a más de cuarenta emprendimientos: La Colonia, Los Beduinos, Finca El Hueso, Dulce María, Finca Morena del Valle, Finca Villa Mercedes, Vinos La Altura y Finca Michanku, Don Quijote, The Old Chef, Virgen de Belén, Finca Mutquín, Finca Nogalera El Rodeo (Alimentos y Bebidas); y Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña de “Belén Cuna del Poncho”, Rumi Chanka, Cooperativa de Cesteros en Simbol Santamariano, Rua Chaky, Manos Laboriosas, Achikilla, Alfarería Loro Huasi, Artesanos Unidos de Icaño, Elatanid, Hilandería Belén, Víctor Moya, Artesanías y muebles en piedra, Cooperativa Gema de Andalgalá, Artesanos de Andalgalá, y la Cooperativa de Trabajo Arañitas Hilanderas. En el rubro Manufacturas de metal y madera, figuran en el catálogo Productos Regionales La Pampeña, y Mepal Construcciones y servicios; entre los textiles Familia Avar Saracho, Vicuñandina, Textiles Pampa Blanca y Tejidos Doña Rosa; y también están la red de Desarrollo Económico y Social de Villa Vil, Gastroandi (Villa Vil), Artesanías de Belén y La Ushuta.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024