Buscar:

SE DEDICARÁ A LA PRODUCCION DE ACEITUNA DE MESA

Empresa española invertirá 27 millones de pesos en Pomán

Empresarios olivícolas españoles anunciaron este jueves que a partir de la formalización de una asociación estratégica con el Grupo Indalo, radicado en Pomán, prevén invertir en Catamarca 27 millones de pesos para la instalación de una nueva planta de aceituna de mesa. Se trata de la firma española “Aceitunas Guadalquivir SA”, que es la segunda exportadora mundial de aceitunas y que tiene un reconocido prestigio y calidad en el mundo. Y a partir de la asociación que conformó con el grupo Indalo (Industrias Alimentarias Olivícolas), estuvieron reunidos con el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni para informarle sobre los detalles de la inversión que prevén realizar en esta provincia.
Esta empresa que invertirá capitales propios, tiene su centro de operaciones en la ciudad de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla. Y por su trayectoria internacional, “Aceitunas Guadalquivir SA” tiene acceso a todos los mercados importantes con productos que son comercializados en la más alta gama gourmet.
El director del Grupo Indalo, Gustavo Lupiano, que también es el referente de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT), consideró que esta sociedad que se formalizó con los españoles es para es para su empresa “muy importante”, ya que representa “un gran adelanto en lo que es incorporar a la producción local la experiencia de una comercialización de productos a un nivel muy alto en el mundo”.
Según explicó Lupiano, la empresa española ya ha comenzado con la construcción de una planta para la elaboración de aceituna de mesa que en un principio va a llegar hasta el procesamiento del fruto, descarozado, relleno y rodajado, invirtiendo para ello 15 millones de pesos. Luego, en unos dos años –quizás menos-, se llegará a la etapa de envasado final, sumando 12 millones de pesos más en inversión.
La iniciativa extranjera es muy importante para el grupo Indalo y será un gran avance también para Catamarca y principalmente, para la zona de Pomán. A partir de ello, además de generar más puestos de trabajo, también se estará impulsando una mejor capacitación y calidad de vida para los empleados de las plantas y una gran actividad económica en su entorno, habida cuenta que Catamarca ya está considerada como la provincia con mayor superficie cultivada con olivos en el país (más de 20 mil hectáreas).

(Se ha leido 323 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017