Buscar:

Empresarios Chilenos interesados en invertir en Catamarca

El Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato, recibió la visita de una delegación de empresarios chilenos en el marco de las actividades de promoción del comercio internacional de productos catamarqueños -iniciadas por este organismo-utilizando como vía terrestre el Paso Internacional de San Francisco.
El Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato, recibió la visita de una delegación de empresarios chilenos en el marco de las actividades de promoción del comercio internacional de productos catamarqueños -iniciadas por este organismo-utilizando como vía terrestre el Paso Internacional de San Francisco.

De la reunión participaron: Don Omar Campillay Rojas, empresario, dueño de Transportes Tamarugal y de Viñedos de uvas de mesa, paltos, limones, clementinas y maracuyá de exportación del Valle de Huasco al sur de la III Región de Atacama. Don Francisco Bou Barrueta, empresario, dueño de la Pisquera Bou Barreta y de viñedos de uvas de mesa de exportación del Valle de Huasco; Don Maximiliano Santelices, empresario, dueño de Loremax Aceite de Jojoba de exportación y Don Naim Valenzuela, empresario, dueño de Servicentros de venta de gasolinas. También estuvo en la reunión el Director de Comercio Exterior de Catamarca, Dr. Jorge Gustavo Sosa.

Los empresarios manifestaron su interés en la producción de aceites, como así también en todo el rubro vitivinícola, motivo por el cual se agendaron reuniones paralelas con autoridades de la Cámara de Comercio exterior de Catamarca, empresas aceiteras y bodegas del departamento Tinogasta y Fiambalá.

Los inversores chilenos recorrieron personalmente diferentes emprendimientos productivos en pleno funcionamiento, tanto en el valle central como en el departamento Tinogasta, donde mantuvieron entrevistas con cinco importantes bodegas de la zona, previa reunión en el Hotel de Turismo de Tinogasta.

En el marco de las reuniones realizadas se intercambió información de logística, ventas, nichos de mercados, demandas, costos de exportación, entre otros temas, como asimismo la formalización de compromisos para la concreción de exportaciones vía Paso de San Francisco.
Reunión mantenida entre Empresarios Transportistas y Productores Chilenos, el Secretario de Estado de Coordinación Regional y el Director de Comercio Exterior.

(Se ha leido 522 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017