Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA ZONA DEL ESTE PROVINCIAL

Empresas cordobesas interesadas en desarrollar la cuenca láctea

El ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, recibió en su despacho a un grupo de empresarios cordobeses interesados en instalar una cuenca láctea en la zona del Este de Catamarca que, en caso de hacerse efectiva, se convertiría en un importante circuito productivo que aportaría grandes beneficios a los productores del sector.
(DIARIOC, 05/08/2010) Al término de la reunión, el director de Ganadería de la provincia Juan Carrizo habló sobre los detalles sobre la idea del grupo inversor que propone incorporar nuevas hectáreas para la producción láctea en la zona de la colonia de Achalco y la localidad de Icaño, donde hay un tambo que ya está funcionando, aunque sin los volúmenes de producción de leche necesaria para alcanzar la competitividad deseada.

El interés empresarial para idear este proyecto “está apoyado en el corrimiento de la frontera agrícola que ha impulsado la ganadería hacia zonas marginales, pero se convierte hoy en una gran oportunidad que estaría generando un nuevo polo productivo a partir de la puesta en valor de tierras que aún no han tenido este destino”, consideró Carrizo.

Cuenca láctea

El proyecto pretende también incorporar la producción de pasturas en colonias con superficie cultivable bajo riego, con el objetivo de apoyar la producción lechera en esa zona del Este catamarqueño donde se instalarían los nuevos tambos, conformando una importante cuenca láctea que resolvería la escases de volumen en la zona.

Por otra parte, el director de Ganadería explicó que este proyecto empresarial “generaría una excelente oportunidad de trabajo o de negocio para los productores locales, ya que la lechería –que es muy exigente en términos nutricionales- sería la ocasión para pensar en la producción de forrajes para proveer a las empresas lácteas”.

El funcionario sostuvo que poder instalar la lechería en Catamarca “no es tan sólo una oportunidad de negocio, sino también generar el ámbito para que los productores de forrajes puedan tener su oportunidad con servicios, la provisión de insumos y maquinarias, es decir, genera todo lo que le hace falta a un circuito productivo para funcionar”.

El proyecto ahora será sometido al respectivo análisis técnico para luego evaluar la posibilidad de financiamiento y considerar cuestiones de logística para ser apoyado de manera sólida en una cooperación integrada de servicios. Se calcula que en no menos de 18 meses se definiría la propuesta sobre temas referidos a inversión, cantidad de hectáreas y productores involucrados.

En la reunión participaron los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz; de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato y los directores de Ganadería, Juan Carrizo y de Extensión Rural, Gustavo Roldán.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024