Buscar:

Empresas industriales radicadas en Catamarca se reunieron con Castillo

En el marco del Programa de Consultas programados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, continuó ayer la ronda de reuniones entre el Ejecutivo y responsables de empresas radicadas en Catamarca.

En el marco del Programa de Consultas programados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, continuó ayer la ronda de reuniones entre el Ejecutivo y responsables de empresas radicadas en Catamarca.
El gobernador Oscar Castillo y el ministro de Producción, Ernesto Álvarez Morales recibieron a responsables de las firmas GADOR S.A, JOCAT S.A (jojoba y olivo), JMAM S.A (dulces y confituras) y HELAMETAL Catamarca SA.

Durante los encuentros, los empresarios brindaron a las autoridades provinciales un informe completo sobre la situación actual de cada emprendimiento, las inversiones realizadas y las distintas etapas que debieron sortear para posicionarse como empresas de nivel en cada uno de los rubros.
Asimismo, se determinaron estrategias de fortalecimiento a fin de generar políticas de reactivación económica para el sector productivo e industrial.
En tanto, las reuniones continuarán desarrollándose hasta fin de año, a los efectos de reforzar la relación Estado- sector privado, primando el crecimiento económico, la generación de empleo y consolidación de la mano de obra catamarqueña.
De esta forma, suman alrededor de 30 empresas las que mantuvieron contacto con las autoridades del ejecutivo.  Jojoba al mercado exterior  La empresa JOCAT S.A posee 400 hectáreas de jojoba y 100 de olivo, y junto a otras cinco firmas ubicadas en Aimogasta (La Rioja), están asociadas a una empresa comercializadora, que produce aceite de jojoba que se comercializa en el mercado exterior.

"El aceite producido se vende a los principales laboratorios como L`OREAL de París", indicó el director de JOCAT, Rodolfo Spelanzon al término de la reunión y agregó que también existen compradores de producto en EE.UU, Asia, Europa y Japón. El responsable de la empresa también remarcó que "si bien el aceite de jojoba de exportación se produce en Aimogasta, la materia prima es originaria de Catamarca".

Por su parte, el director Técnico de JOCAT S.A, Eduardo Van Esso, indicó que la producción del presente año fue de 30 mil kilos, y se prevé para la próxima temporada, entre 100 y 150 mil kilos de jojoba y resaltó que el movimiento de personal que tiene JOCAT, es "muy importante". ESegún la época, trabajan entre 60 y 70 personas, preferentemente catamarqueños", aseveró el empresario.


(Se ha leido 962 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017